TRÁMITES NECESARIOS PARA ALQUILAR Y COMPRAR
PROPIEDADES Y CASAS DE LUJO Y DISEÑO EN
BARCELONA, EN LA COSTA DEL MARESME Y OTRAS
ZONAS DE COSTA EN ESPAÑA

En HJAPÓN inmobiliaria de lujo en Barcelona le asesoramos en los trámites necesarios para comprar y alquilar apartamentos, pisos, casas y propiedades de lujo en España.

Proceso de compra y venta de viviendas

Reserva

Importe que se paga en previo acuerdo con el propietario  para parar el proceso de la venta de una propiedad y poder así pactar un plazo de tiempo para realizar  un contrato de Arras, normalmente este plazo de tiempo no es superior a 7 días naturales pero dependerá de cada caso en particular y del importe depositado. Este importe quedará automáticamente como pago a cuenta en el contrato de Arras.

Contrato de arras

Es el tipo de contrato más utilizado. El importe que se paga es normalmente un 10% del precio final de la vivienda y es un compromiso firme de compra y venta entre ambas partes. En este contrato tiene que aparecer el importe de la propiedad, la fecha de finalización del mismo dando lugar a la escritura pública de compraventa y los detalles de la vivienda con la comprobación del registro de la propiedad. Si finalmente no se llevara a cabo la compraventa por parte del vendedor, usted tiene derecho a percibir el doble de la cantidad depositada, si por el contrario es usted quien decide finalmente no comprar, perdería la cantidad dada.

Escritura pública de compraventa

Se procede a la compraventa pública ante Notario, el cual permitirá hacer la compraventa con las comprobaciones oportunas y poder así inscribirla en el registro de la propiedad. En este proceso el comprador debe pagar el resto del importe pactado descontando los pagos a cuenta efectuados.

Documentación necesaria y gastos

Desde HJAPÓN  Inmobiliaria de lujo en Barcelona, siempre asesoramos al cliente comprador y vendedor en todo momento. Los gastos que corresponden al cliente comprador en concepto de impuestos según la legislación española, son aproximadamente de un 9% y se han de pagar en el Notario junto al saldo pendiente que quede de la propiedad. Es necesario tener el DNI o pasaporte en vigor. Para clientes extranjeros es necesario tener en el momento de la escritura pública el NIE, que es el número de identificación de extranjeros el cual es personal y único. Desde HJAPÓN le facilitamos el contrato de Reserva y de Arras para poder así agilizar la tramitación del NIE. Desde HJAPÓN siempre aconsejamos a nuestro clientes que estén asesorados por un abogado independiente que hable inglés o francés el cual le asesorará plenamente en el proceso de compra y venta de una vivienda.

Proceso de alquiler

Reserva

Es el importe que se paga para proceder a realizar el contrato de arrendamiento. Normalmente corresponde a un mes de renta. En momento de realizar el contrato de alquiler esta cantidad se pasa automáticamente a la fianza o parte de la misma.

Contrato de arrendamiento de viviendas

El contrato de alquiler de propiedades suele tener una duración de un año, pudiéndose ampliar a un plazo de tres años. Después del primer año de contrato si el inquilino decide rescindir el contrato, tendrá que notificar al propietario por escrito con 30 días de antelación. Existe la posibilidad también de hacer un contrato de alquiler temporal de viviendas el cual no puede ser superior a once meses.

Gastos para el inquilino

Los gastos que tendrá que asumir el futuro inquilino son el mes en curso (una mensualidad ) y la fianza que será de un mes si no hay muebles o de dos meses si hay muebles. Dependiendo del estado y el tipo de propiedad, el propietario puede pedir un deposito o un aval bancario, para poder garantizar el alquiler y ante posibles desperfectos ocasionados en el inmueble por causa imputable al inquilino. También es posible pedir garantías de pago como un contrato de trabajo, nóminas o demostrar ingresos en cuenta bancaria. Los honorarios de la agencia inmobiliaria para un alquiler corresponden a un 10% de una renta anual más el IVA correspondiente en el momento de efectuar el contrato de arrendamiento. Para saber los honorarios en contratos de alquiler temporal o cualquier otra consulta por favor envíenos un mail a info@hjapon.com o si lo prefiere nos puede llamar a 34935408161, gracias.

Documentos necesarios

Es necesario tener una cuenta bancaria en España para poder tener domiciliado los pagos de alquiler y de suministros de agua, luz, gas y teléfono. También es necesario aportar el DNI, pasaporte o NIE que es el número de identificación para extranjeros. Se aconseja también a tener un seguro de hogar para posibles desperfectos.

CONTACTE CON NOSOTROS

He leído y acepto las condiciones legales

Encuentre la casa de sus sueños

Búsqueda avanzada