En el marco del 150 Aniversario de las Relaciones entre Japón y España, la ciudad de Málaga celebra a partir del próximo 1 de octubre la I Semana Cultural Japonesa. Se trata del primer evento de estas características que se celebra en la ciudad andaluza.

El evento, organizado conjuntamente por la Universidad de Málaga y la Embajada de Japón en España, contará con una amplia programación de eventos, exhibiciones y ponencias dedicadas a difundir al cultura japonesa entre el público malagueño.

Entre otras actividades, tendrán lugar talleres de diferentes artes tradicionales como ikebana o shodo, conferencias sobre la cultura y la sociedad de Japón o exhibiciones de artes marciales, té o kimono. También se pondrán en marcha talleres culinarios para dar a conocer la gastronomía del país.

Este evento es una más de las iniciativas que se han puesto en marcha a raíz de la celebración del aniversario de las relaciones comerciales y diplomáticas entre España y Japón. De esta manera, la Embajada de Japón contribuye a difundir y reforzar los lazos entre los dos países y a enriquecer sus relaciones.