El ayuntamiento de Coria del Río aprobó en abril la donación de un operador turístico japonés de 20.000€, sumándose así a la anterior donación realizada por un ciudadano japonés, para financiar el proyecto de mejora del Paseo Carlos de Mesa en Coria del Río.Se trata de una donación de Mikami Travel y Ibero Japan, con motivo de profundizar aún más los lazos establecidos entre Coria del Río de Sevilla y Sendai de Japón.

Este nuevo proyecto se destinará a la sustitución de los cerezos actuales por algún tipo de árbol que vaya más acorde con la climatología del lugar.

En el año 2013 tuvo lugar la visita del futuro emperador del Japón su Alteza Imperial el Príncipe Naruhito, coincidiendo con la celebración del año dual España y Japón celebrando los 400 años de historia común entre ambos países y se realizó la plantación del primer cerezo.

5 Años después de aquel evento tan importante para Coria del Río, el ayuntamiento está replanteando aquel proyecto, hacía un nuevo proyecto más acorde a la climatología del lugar.

Una iniciativa más de la comunidad japonesa que esta ocasión se representa a través de la agencia turística Mikami Travel y seguir reforzando así los vínculos con Coria del Rio y Sendai.