El Ayuntamiento de Coria del Río aprobó en marzo la donación  de 80.000€ para financiar un proyecto de mejora del Paseo Carlos de Mesa, en la localidad sevillana. Se trata de una donación particular de Masaki Shirota, un ciudadano japonés originario de Sendai profundamente vinculado y comprometido con Coria del Río.

El importe de la donación irá destinado a replantear el Proyecto Hanami de Coria del Río, que consistía en la plantación de cerezos en la ribera del Río Gualdaquivir para simbolizar los vínculos entre Japón y Coria del Río. Este proyecto comenzó con la plantación del primer cerezo a manos de S.A.I. el Príncipe Naruhito de Japón durante su visita al municipio sevillano en 2013, coincidiendo con la celebración del Año Dual España-Japón y los 400 Años de historia común entre ambos países.

Cinco años después del inicio de este proyecto, los árboles plantados no se han adaptado al clima del lugar. La donación del Sr. Masaki está destinada a realizar un estudio y replantear el proyecto con el objetivo de plantar una especie similar al cerezo que se adecúe al clima de Coria del Río.

Se trata de una iniciativa altruista que contribuirá de manera decisiva a conservar este proyecto y reforzar los vínculos entre Sendai y Coria del Río.