El movimiento internacional “100 ciudades por la paz” ha otorgado a Coria del Río el reconocimiento “Pax Urbis”, reconociéndola como un modelo de paz y cultura por su vinculación histórica con Japón.

100 ciudades por la paz es un movimiento internacional, presidido por la Princesa Nora de Liechtenstein, que promueve la alianza de la sociedad civil desde ciudades de todo el mundo con el objetivo de identificar las buenas prácticas, reconocer su dimensión social y comunicar globalmente su ejemplo. Mediante el estudio de las mejores iniciativas sociales y su reconocimiento internacional, el movimiento reconoce el trabajo de ciudades como  Coria del Río, instituciones y personas comprometidas con la cultura de la paz.

Este reconocimiento se ha producido en el marco de la conmemoración del 150 Aniversario de las Relaciones entre España y Japón, y destaca el esfuerzo de la ciudadanía y el gobierno de Coria del Río en impulsar las relaciones con Japón a través de acuerdos turísticos, empresariales, culturales y educativos.

Desde Coria del Río se han promovido diferentes actos para conmemorar el paso de la Embajada Keicho por el municipio y fomentar las relaciones con Japón, como la Semana Cultura Japonesa, la visita a la Universidad de Sevilla de representantes de Tohoku, o la visita al municipio del Príncipe Naruhito, heredero al trono japonés.