Angel Ferrer i Casals nace en Vic en 1932 y se traslada a Japón en 1960. Allí imparte la enseñanza de la lengua y cultura españolas en numerosas universidades de prestigio del país, y estudia la lengua japonesa.

El profesor Ferrer cuenta con una amplísima trayectoria académica en multitud de instituciones de España y Japón. Participa activamente en diferentes asociaciones culturales como Wa Rei Ryu, contribuyendo a la divulgación de la cultura tradicional japonesa y de la historia de las primeras relaciones entre España y Japón.

Del mismo modo, el profesor Ferrer se mantiene en contacto con Marcelo Japón, uno de los descendientes hispano-japoneses que acompañaron la embajada Keichô que lideró Hasekura Tsunenaga en Coria del Río. Participa también en la subida y ofrenda floral en Montserrat en honor a las embajadas Tenshô y Keichô.

El profesor Ferrer es también autor de numerosas publicaciones sobre cultura japonesa en España, así como de varios manuales de lengua y literatura españolas en japonés.

La enorme contribución del profesor Ferrer a la formación universitaria y a la divulgación de la lengua y la cultura españolas en Japón fue reconocida en 2003 con la Orden del Sol Naciente, la máxima distinción otorgada por el Emperador de Japón.