El pasado lunes 18 de junio tuvo lugar la presentación de la película documental “Las Huellas del Samurái” en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla.

El evento tuvo lugar en el marco del 150 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y España, y contó con la organización de la Fundación Cajasol, que ha colaborado en numerosas actividades de la Asociación de Amistad Hispano-Japonesa Hasekura Tsunenaga, contribuyendo a promover las relaciones entre España y Japón. En el evento estuvieron también presentes Juanma Suárez y Enrique Guzmán, responsables de dirigir y producir el largometraje.

“Las Huellas del Samurái”, que se proyectará en salas nacionales e internacionales y competirá en la carrera de los Goya 2019, continúa de esta manera su andadura por diferentes ciudades y festivales de cine. Próximamente tendrán lugar nuevos eventos en ciudades internacionales como Barcelona.

La película “Las Huellas del Samurái” penetra en la historia de la comunidad de hombres y mujeres que llevan el apellido “Japón” en nuestro país, cuyo origen se encuentra en la Embajada Keicho (1613-1620). Inspirada en la obra “De Sendai a Coria del Río”, de Juan Manuel Suárez Japón, “Las Huellas del Samurai” descifra así las claves de un pasado y una historia comunes entre España y Japón.

La película cuenta con la participación de Marcelo Japón, CEO y co-fundador de HJAPÓN, que es productor asociado.