La Casa de la Moneda de Japón ha acuñado la moneda de plata de Date Masamune y la Misión Keicho, correspondiente al programa 47 prefecturas de Japón.

Esta moneda corresponde a la Prefectura de Miyagi y destaca la capital Sendai, cuya ciudad en la época feudal era gobernada por el Daimyo Date Masamune,  apodado el Dragón de un solo ojo.

La casa de la Moneda de Japón, no ha querido dejar pasar por alto, la importante misión Keicho que Date Masamune ordenó, con el fin de establecer relaciones comerciales, políticas y religiosas con España. Por ello aparece en la moneda, el Gran Samurai Date Masamune y el barco que mandó construir, el Galeón conocido por el Date Maru o el San Juan Bautista.

Esta moneda de plata tiene un valor nominal de 1.000 yenes, y en su anverso podemos ver la estatua de Date Masamune que hay en  Sendai, en la fortaleza natural donde se construyó el castillo. Además de fondo podemos observar el Galeón enviado a Europa con la peculiaridad de estar coloreado. En el reverso de la moneda aparece una imagen común del programa 47 prefecturas de Japón, y que se trata de flores del Cerezo, una luna menguante y cristales de nieve, además del valor nominal de la moneda que son 1.000 yenes.

Esta moneda pasa a formar parte de nuestra colección particular que disponemos en Samurais Mediterráneos, en la sede corporativa de HJAPÓN y que de forma esporádica vamos exponiendo en eventos.

Esperamos que podáis verla próximamente en los próximos eventos que estamos preparando. Os mantendremos informados