Francisco Royo es el fundador de la Asociación Wa Rei Ryû, escuela de kenjutsu aprobada por  Japón con una trayectoria de más de 30 años.

El Maestro Royo se inició en las artes marciales en 1972, practicando el karate de estilo Ken Kyukai. Posteriormente practicaría también otras artes marciales como Judo y Kendo, y se iniciaría en el Aikiken-jutsu de manos del Maestro de Aikido Salvador Chaves. En 1992 viaja a Japón a invitación del maestro Morito Miyakawa para iniciarse en el estilo Ichi Nitten Ryû.

En 1986 funda el Grupo Rei con la colaboración de otros amantes la esgrima y la cultura, que acabaría dando lugar a la Asociación-Escuela Wa Rei Ryû.

Más allá de la enseñanza de artes marciales, la asociación del Maestro Royo lleva a cabo una importante labor de divulgación cultural, organizando y colaborando en actividades de promoción de Japón y sus tradiciones en nuestro país.

Destaca, en particular, la organización de la subida y ofrenda floral en Montserrat en honor a las embajadas Tenshô y Keichô, que cuenta con la participación del Excmo. Cónsul de Japón en Barcelona, Naohito Watanabe y del profesor Ferrer i Casals