La película documental “Las Huellas del Samurái” inaugurará el próximo 6 de Junio el 12º Festival Internacional de Cine de Sax, en Alicante.

Esta nueva edición, que tendrá lugar del 6 al 21 de julio, estará dedicada al cine japonés y enmarcada como evento conmemorativo de los 150 Años de las Relaciones Diplomáticas entre España y Japón. Entremos muchos otros eventos, el Festival contará con un ciclo de cine japonés, un encuentro de cineastas sobre la temática y la presentación del libro “Cine Japonés” así como la presentación de “Las Huellas del Samurái” como película inaugural.

“Las Huellas del Samurái”, que se proyectará en salas nacionales e internacionales y competirá en la carrera de los Goya 2019, continúa de esta manera su andadura por diferentes ciudades y festivales de cine. Próximamente tendrán lugar nuevos eventos en ciudades internacionales como Barcelona.

La película “Las Huellas del Samurái” penetra en la historia de la comunidad de hombres y mujeres que llevan el apellido “Japón” en nuestro país, cuyo origen se encuentra en la Embajada Keicho (1613-1620). Inspirada en la obra “De Sendai a Coria del Río”, de Juan Manuel Suárez Japón, “Las Huellas del Samurai” descifra así las claves de un pasado y una historia comunes entre España y Japón.

La película cuenta con la participación de Marcelo Japón, CEO y co-fundador de HJAPÓN, que es productor asociado.