La película documental “Las Huellas del Samurái” ha sido seleccionada como finalista en la sección oficial del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ), que el próximo mes de noviembre arrancará su XXIII edición.

Este año, el Festival ha querido conmemorar la gran riqueza artística de Japón dedicándole su tradicional sección “País Invitando”, dando reconocimiento a su larga trayectoria cinematográfica y audiovisual. Con motivo de este acontecimiento, el FCZ presentará una programación especial que incluirá un ciclo completo de largometrajes dirigidos por grandes personalidades de Japón, así como otras piezas audiovisuales de temática japonesa, como “Las Huellas del Samurái”, que compite en el certamen “Visiones de la Historia”.

El documental, que competirá en la carrera de los Goya 2019, continúa de esta manera su andadura por diferentes ciudades y festivales de cine. Próximamente tendrán lugar nuevos eventos en ciudades de gran presencia internacional como Barcelona.

La película “Las Huellas del Samurái” se adentra en la historia de la comunidad de hombres y mujeres que llevan el apellido “Japón” en nuestro país, cuyo origen se encuentra en la Embajada Keicho (1613-1620). Inspirada en la obra “De Sendai a Coria del Río”, de Juan Manuel Suárez Japón, “Las Huellas del Samurai” descifra así las claves de un pasado y una historia comunes entre España y Japón.

La película cuenta con la participación especial de Marcelo Japón, CEO y co-fundador de HJAPÓN, que es productor asociado.