El primer libro editado de “Japones y Japoneses en las orillas del Guadalquivir” se realiza en 2007 gracias a la coordinación de Don Juan Manuel Suarez Japón, quien se encarga recoger y coordinar todos los datos que Don  Virginio Carvajal Japón,  fue recopilando hasta el momento de su muerte, la cual que tuvo lugar en Julio de 2005 de forma inesperada.

En este libro se detalla el inicio del gran descubrimiento del apellido Japón y de todas aquellas anécdotas vividas y informaciones  de Don Virginio en relación al origen del apellido y a los japoneses que visitaron y se quedaron en Coria del Río en el año 1614.

Para la realización de este libro, se ha contado con la participación de diversas personas,  entre las que cabe destacar el escrito del Prologo, realizado por el que fue entonces, embajador del Japón en España, el Sr. Motohide Yoshikawa.
Este libro fue editado por la fundación El Monte y coordinado por Juan Manuel Suarez Japón en el año 2007 y esta edición consta de 1.000 ejemplares.