La IX ofrenda floral de Montserrat organizada por la Asociación Catalano-Japonesa WA REI RYU ha sido un éxito. Este año, por motivos de salud, no ha podido estar presente el estimado Profesor Ferrer, el cual ya se encuentra organizando con mucha ilusión la próxima ofrenda que tendrá lugar en el 2019 y que cumplirá 10 años, sin duda una ofrenda muy especial.

Un grupo de 40 personas acompañó esta ofrenda en homenaje a los samuráis que pasaron por Montserrat hace ahora más de 400 años en dos ocasiones. La primera expedición, conocida como Embajada Tensho, llegó a la península a finales del siglo XVI, y constituyó unos de los primeros grandes contactos entre Japón y Occidente. La segunda, denominada Embajada Keicho, dejó a su paso por nuestro país una profunda huella: la de los cientos de hombres y mujeres que comparten el apellido Japón. Este año, el CEO de HJAPÓN Marcelo Japón ha podido estar presente en esta ofrenda tan especial.

Esta ofrenda, que cuenta con la participación de la escuela WA REI RYU de Alcudia y Andorra, además de la asociación BUNKA KYOKAI-BUNKU RYODO, ha cumplido todas las expectativas esperadas y ha sido un éxito.