La Fundación Consejo España Japón nace en 2001 como un proyecto de colaboración entre diferentes actores españoles con intereses en Japón.

Desde su creación, la Fundación ha contribuido a fomentar las relaciones bilaterales entre ambos países, reforzando la presencia de nuestro país en Japón y promoviendo el diálogo institucional y empresarial.

La Fundación, además, promueve diferentes actividades e iniciativas en los ámbitos educativo, cultural, económico y empresarial, y divulga información de relevancia para empresas y particulares interesados en el mercado japonés.

Es muy destacable la organización anual del Foro España Japón, que cuenta con la plena colaboración de los Ministerios de Asuntos Exteriores de los dos países y que constituye la cita de más alta relevancia diplomática entre ambos.

Cabe también destacar la celebración de la Ceremonia de los Premios de la Fundación desde 2011 como reconocimiento al fomento del conocimiento mutuo y al estrechamiento de las relaciones bilaterales.

Si desea más información acerca de esta fundación, puede consultar su página web:

http://www.spainjapanfoundation.com/