A lo largo de sus 22 años de existencia la Fundación Cristina Heeren, ha recibido a numerosos jóvenes japoneses llegados para completar su formación en el cante, la guitarra o el baile flamenco.

Una de ellas, Carmen Kobayashi, ha inspirado el corto “Carmen” que ha obtenido el 2º premio en el Certamen convocado en el marco de los actos del 150 Aniversario de las relaciones Diplomáticas entre España y Japón.

Con tal motivo, el próximo día 3 de mayo, se promueve un acto institucional destinado a reforzar las relaciones entre Japón y España a través del flamenco y de acciones como las llevadas a cabo por la Fundación Cristina Heeren.

En el referido acto, el profesor Juan Manuel Suárez Japón, titular de la Orden del Sol Naciente y reconocido estudioso de la cultura flamenca, hablará sobre las conexiones de los japoneses con el flamenco y de los plurales flujos de relaciones que esto provoca.

Juan Manuel Suárez Japón, titular de la Orden del Sol Naciente

El acto finalizará con un espectáculo de flamenco protagonizado por los alumnos y alumnas japoneses que en estos momentos cursan sus estudios en la Fundación sevillana.

Información proporcionada por Don Juan Manuel Suarez Japón, miembro fundador y vicepresidente de la Asociación Hispano Japonesa Hasekura.

Para mas información acerca de la Fundación Cristina Heeren, por favor visite:

http://www.flamencoheeren.com/es/