Desde hace años, la Asociación Hasekura viene trabajando con el Ayuntamiento de Coria del Río en la organización de diferentes eventos y actividades para promover las relaciones históricas del municipio sevillano con Japón.

El consistorio de la ciudad, en colaboración con la Asociación Hasekura y con diferentes entidades culturales japonesas, organiza este sábado el Festival Hispano-Japonés para conmemorar el quinto aniversario de la visita del Príncipe Naruhito a la ciudad.

El evento, que tendrá lugar dentro del marco del 150 Aniversario de las Relaciones entre España y Japón, constituye un acto de celebración de las intensas relaciones entre el municipio sevillano y Japón, y se desarrollará a lo largo de todo el día con un variado programa de actividades culturales.

El evento comenzará con el recibimiento frente a la estatua de Hasekura de los ciudadanos de Yonezawa, ciudad natal del samurái, y de Masataka Hasekura, descendiente directo de éste. Los invitados japoneses protagonizarán entonces un desfile por las calles del municipio, acompañados por jóvenes estudiantes del CP Ribera del Guadalquivir de Coria del Río, que concluirá con una recepción institucional en el consistorio municipal.

Durante toda la tarde tendrán lugar diferentes talleres sobre cultura japonesa como origami, ceremonia del té, teatro, gastronomía o juegos tradicionales, entre otros, así como una muestra de costumbres y artesanía local. La celebración concluirá con un concierto a cargo de una banda invitada de Japón.

El Festival Hispano-Japonés pretende ser una muestra del acercamiento entre ambas culturas, así como una celebración de los vínculos históricos que unen a Japón con Coria del Río.