El día 27 de Mayo, la Asociación Cultural Catalano-Japonesa Wa Rei Ryu realizará una demostración de Kenjutsu-Batto (esgrima tradicional japonesa) en la “Trobada del Japó”, en Barcelona.

Se trata de un evento organizado por la Asociación de Amigos de la UNESCO de Barcelona en colaboración con el Consulado de Japón en Barcelona dentro del marco del 150 Aniversario entre España y Japón. El evento contará con la presencia del Cónsul General de Japón, el Honorable Naohito Watanabe, que hará  un discurso de presentación tras la proyección de la película sobre el viaje a Japón de la Asociación de Amigos de la UNESCO.

Además de la demostración de Kenjutsu de Wa Rei Ryu, tendrán lugar varias actividades como un Recital de Haiku, una exhibición sobre el Kimono o un taller de Origami, entre otros.

Este acontecimiento forma parte de una serie de actividades enmarcadas dentro del 150 Aniversario de las Relaciones entre España y Japón, impulsado por la Embajada de Japón en España para fomentar las relaciones entre los dos países. La Asociación Wa Rei Ryu participa asiduamente en diferentes eventos relacionados con la cultura japonesa, y organiza actos como la Ofrenda Floral en Montserrat en honor a las Embajadas Keicho y Tensho.