Eri Fukuhara, es originaria de Yokohama en Japón. Ella empezó en el mundo del baile con tan solo 3 años haciendo ballet clásico y posteriormente estudió otros tipos de danza, hasta que se inició en el baile Flamenco.

 

En el año 1998 Eri marcho a vivir a Sevilla para ampliar sus estudios de flamenco, y estuvo con grandes maestros como Manolo Marín, Juana Amaya y José Galván entre otros. Eri realiza numerosas apariciones en Televisión y coordina un espectáculo benéfico llamado “Sevilla Solidaria con Japón”, además de realizar numerosas actuaciones en diferentes lugares y  “tablaos” de Sevilla, hasta que en el año 2015 actúa en el tablao “Casa Camarón” de Barcelona y desde ese momento se establece en Barcelona, desde donde realiza actuaciones, imparte clases de sevillanas y flamenco, así como produce actuaciones de Flamenco por diversos lugares de Cataluña.

Actualmente Eri Fukuhara reside en Barcelona y ha puesto en marcha un proyecto radio visual denominado JAPOFAN, donde se tratará la cultura japonesa de una forma divertida y simpática además de interesante.

Eri Fukuhara lleva más de 20 años viviendo en España entre Sevilla y Barcelona, es una autentica Samurái Mediterráneo que ha fusionado la cultura y los valores japoneses con nuestra cultura.