Enrique Guzmán empieza su carrera profesional en 1994. Su pasión por las artes audiovisuales es evidente desde sus comienzos. Su primer trabajo profesional comienza en la composición musical, en 1996 firma la Banda Sonora del que será su primera participación en el género documental, “La Ruta Colombina”.

El participar activamente a lo largo de los años en diversas disciplinas del audiovisual, desde la Música, Guión, Realización, Montaje, además de participar en rodajes por los 5 continentes, le ha dado una amplia perspectiva de lo que significa ser Productor  tal como el mismo Guzmán reconoce.

“He tenido la suerte de trabajar con grandes profesionales del Cine y la Televisión, Penélope Cruz, Santiago Segura, Andreu Buenafuente, María Valverde o Mario Casas entre otros. Con todos ellos me he divertido y aprendido muchísimo.»

Tras una carrera de más de 20 años, y más de una docena de documentales en diferentes formatos, cabe destacar el documental “30 Años de Oscuridad” con el que consiguió su primera Nominación a los Premios Goya. Ahora afronta la producción “Las Huellas del Samurai”, dirigido  por Juanma Suárez, un gran profesional con el que ha trabajado desde hace más de 10 años y en esta ocasión se narra la historia del apellido Japón originario a raíz de la expedición Keicho hace mas de 400 años. Sin duda se trata de una producción histórica.