El equipo de futbol de Coria del Río, fue fundado en 1923 y ha sido una gran escuela de grandes jugadores de primera División que disputaron en clubes como el Sevilla C.F y el Real Betis Balompié.

El Coria CF es el único club que luce en su camiseta deportiva la bandera de Japón y la española, símbolo de unión entre ambas culturas fruto de la historia de la Embajada Keicho a su paso y estancia por la localidad.

En abril del 2019, se disputó en Coria del Río el trofeo internacional en categoría cadete donde participaron los equipos del Coria C.F, el Real Betis Balompié y el Cobaltore Onawa de Sendai en Japón.

Realmente fue una experiencia muy bonita para los cadetes japoneses, donde pudieron compartir durante 4 días vida y costumbres de Coria del Río a través de la voluntad y generosidad de diversas familias, así como de diversas instituciones. Desde HJAPÓN pudimos colaborar aportando entre otras cosas, una camiseta del F.C Barcelona firmada por varios jugadores, gracias a las gestiones realizadas por nuestra amiga Cristina Cubero.

Estas aportaciones formaron parte de una rifa benéfica con el fin de recaudar fondos para poder efectuar el viaje a España del equipo de Cobaltore Onagawa.

Una gran experiencia para todos los implicados y una gran labor por parte del club de futbol del Coria, sin duda una entidad que cumple todos los requisitos en el concepto Samuráis Mediterráneos.

https://hjapon.com/mision-y-objetivos