La Asociación-Cultural Catalana-Japonesa Wa Rei Ryu organiza el próximo sábado 24 de noviembre las Jornadas de Cultura Japonesa en el Centro Cultural Santa Eulàlia de l’Hospitalet, un evento que se celebra con motivo de la celebración del 150 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón. Entre otros contenidos, tendrá lugar una conferencia sobre el samurái Hasekura Tsunenga a cargo del profesor Angel Ferrer i Casals y de Marcelo Japón, CEO y co-fundador de HJAPÓN.

Hasekura Tsunenaga fue el comandante de la Embajada Keicho, una expedición de samurais comisionada por Date Masemune con la misión de establecer relaciones con Nueva España y Europa y beneficiarse de los intercambios comerciales de la época. A pesar de no cumplir con las expectativas, la Embajada Keichō dejó una profunda huella en nuestro país y un importante legado a través del apellido “Japón”, que proliferó en el municipio sevillano de Coria del Río, después de que algunos expedicionarios decidieran asentarse en el lugar.

Tras esta conferencia, la Asociación Wa Rei Ryu llevará a cabo una muestra de artes marciales japonesas, y también tendrá lugar una muestra de ikebana.