Esta semana ha arrancado en Salamanca el rodaje de la miniserie japonesa “Magi”, ambientada en la Europa de finales del siglo XVI. La serie narra el viaje de una misión japonesa dirigida por el noble japonés Macio Ito para establecer relaciones con el papa de Roma y los reyes de Europa, conocida como Embajada Tensho.

Esta expedición está considerada como el principio de las relaciones diplomáticas entre Japón y Europa, y fue recibida por el Rey Felipe II y el Papa. El éxito de esta expedición alentó la partida, unos años más tarde, de la Embajada Keicho, que buscaba establecer relaciones comerciales con España y con el Vaticano. La segunda expedición, no obstante, fracasó en sus pretensiones, aunque dejó una huella en el ribereño municipio de Coria del Río a través del apellido Japón.

El rodaje de “Magi” coincide con el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, y constituye uno de los grandes proyectos audiovisuales en Salamanca. El rodaje cuenta con la implicación de numerosas empresas de la ciudad, los servicios públicos del Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca, así como de la Embajada de Japón en España.

Las calles y monumentos de Salamanca, junto a otras localizaciones en Valladolid, Huelva y Málaga recrearán la Italia del Renacimiento y reclutarán a más de cien actores de nuestro país para participar en el rodaje.