El curso 2017 – 2018 hemos acogido en HJAPÓN a la estudiante CHIKA NAKAYAMA de la UAB  en convenio de colaboración con la Universidad de Tokyo.

Una experiencia súper positiva donde hemos aprendido mucho de la cultura japonesa. Ha contribuido activamente a la puesta en marcha del Proyecto Samuráis Mediterráneos y a su difusión en japonés.

Chika, tiene unos buenísimos valores adquiridos por su cultura japonesa que ha sabido fusionar perfectamente con la cultura mediterránea. Su interés por el idioma castellano y por Barcelona, le ha permitido aprenderlo de forma rápida.

Chika Nakayama es de  la prefectura de Chiba, lugar donde tuvo lugar el naufragio del Galeón Español“San Francisco” en el 1609.  En el naufragio se rescataron a los marineros del Barco Español, lo que dio lugar a que Tokugawa Ieyasu, se reuniera con el capitán de la nave y ese mismo año se firmara un tratado a favor de los españoles para que montaran una fábrica al estilo europeo.

Chika Nakayama es conocedora de toda la historia de la embajada Keicho y del Samurái Hasekura Tsunenaga que la lideró, así como del legado que dejó esta Embajada en España. Ha participado en la traducción de la nueva microsite Samuráis Mediterráneos así como en el video especial extraído de la película documental “Las Huellas del Samurai”.