Antonio Clemente y Marcos Sala en 2012 fundaron la asociación Española para la preservación de la Espada Japonesa y Tradiciones Antiguas japonesas, con el fin de promover esta interesante iniciativa a un nivel de excelencia.

Tsuba en arte nihonto.com

Tsuba en arte nihonto.com

Marcos Sala es licenciado en Historia del Ate y Doctor en Arte Japonés, siendo también un gran experto en el conocimiento de antiguas escuelas marciales japonesas. Además gracias a la gran labor de Marcos Sala, en Noviembre de 2019 por primera vez en Europa el maestro orfebre Chiko Okawa realizó conferencias y demostraciones en varias ciudades de España, destacando la Tsuba del sable como elemento de arte y guardianes de la vida de los Samurais.

Antonio Clemente es historiador del arte especializado en la espada japonesa y cuenta con un amplio conocimiento en el campo del asesoramiento en esta actividad, contando además con preciosas piezas de valor de siglos pasados, donde a través de artenihonto.com se pueden adquirir.

artenihonto.com

Ambos colaboran en múltiples actividades relacionados con intercambios culturales promovidos por la Embajada de Japón en España.

https://hjapon.com/samurais-mediterraneos/marcos-sala-ivar

https://hjapon.com/samurais-mediterraneos/antonio-clemente-ferrero