Wa Rei Ryû tiene más de 35 años de historia, con una larga trayectoria de actividades, realizadas a través de conferencias, exhibiciones y cursos. La asociación tiene un estilo propio, fruto de la indagación del maestro Francisco Royo Idaten, en escuelas diversas de Europa junto con maestros japoneses.

Cabe mencionar la figura del Profesor Angel Ferrer i Casals como miembro honorífico de la asociación, y que junto al maestro Francisco Royo Idaten realizan labores de difusión y divulgación de la cultura japonesa de forma altruista y pasional.

El maestro Francisco y el Profesor Ferrer han realizado numerosos estudios y conferencias donde se explicaban las primeras relaciones entre España y Japón, y la historia de los 4 Samuráis Jesuitas que visitaron la Basilica de Montserrat, así como la visita de la embajada Keicho, hace algo más de 400 años.

Con motivo de estos acontecimientos históricos, la asociación viene realizando cada año una ofrenda floral en Montserrat, en homenaje a las embajadas Tensho y Keicho, esta última liderada por el Samurái Hasekura Tsenanaga.

Si desea mas información acerca de esta asociación, puede dirigirse a su página web:

http://www.wareiryu.com/BUDO_inicioesp.html

En su canal de facebook

https://www.facebook.com/groups/437838413000281/