La asociación  Hispano Japonesa Hasekura de Coria del Río en Sevilla se fundó en 1997, fruto del acuerdo entre un grupo de corianos liderado por Virginio Carvajal Japón y la Embajada de Japón en España, de la que era titular entonces, el Ex.SR. Embajador Sutaro Sakamoto.

El objetivo principal de la asociación es difundir la existencia de la comunidad de hombres y mujeres que llevan el apellido Japón y que se consideran los continuadores de la embajada Keicho.

Para ello la asociación viene realizando numerosos actos y actividades contando con la ayuda del Gobierno municipal entre otras entidades.

Cabe destacar la visita a Coria del Río de Su Alteza Imperial Naruhito, Príncipe Heredero de Japón en el año 2013, donde tuvo lugar la plantación de un cerezo junto a la estatua de Hasekura Tsunenaga, en el paseo Carlos de Mesa.

Desde su inicio, la asociación ha acogido a numerosos japoneses y el pueblo de Coria del Río se ha convertido en un lugar de visita obligada para la comunidad japonesa.

La asociación Hasekura abre sus puertas a todos aquellos que se sientan atraídos por participar en difundir la cultura japonesa y los hechos históricos que se remontan a los inicios de las primeras relaciones comerciales entre Japón y España, y que dieron como fruto los cientos de hombres y mujeres que llevan el apellido Japón.

Para mas información, por favor visite la página en Facebook de la asociación.