Vivir en El Maresme

El Maresme, el lujo de vivir momentos únicos y exclusivos

Vivir en el Maresme es todo un privilegio y por esta razón es la zona residencial de Cataluña más solicitada por compradores e inversores nacionales y extranjeros que deciden fijar su residencia en la costa del Maresme, adquiriendo exclusivas propiedades donde la calidad de vida y su incomparable ubicación sea lo primordial.

Si  decide venir a vivir a El Maresme. En HJAPÓN inmobiliaria exclusiva y nuestro equipo de samuráis mediterráneos buscamos  la excelencia,  por ello es un placer ofrecerles la mejor selección de inmuebles de lujo para comprar o alquilar (casas con piscinas, chalets exclusivos, mansiones, villas, y apartamentos) en un entorno natural y con espectaculares vistas al mar.

El Maresme es una comarca de Cataluña en España  que se ubica entre la montaña y el mar mediterráneo. Cuenta con 30 poblaciones, 16 de ellas están en  la costa del Maresme-Barcelona. Este territorio  está protegido de los vientos del norte por  la cordillera del litoral y  El Montnegre- corredor, beneficiando a toda esta zona de un excelente microclima  y poder disfrutar al máximo de sus parques naturales y excelentes playas.

A la comarca del  Maresme se le considera  como uno de los mejores lugares  para vivir de toda  España, y es que en esta zona no falta de nada para disfrutar todo el año de ; su excelente gastronomía, estupendas playas, puertos náuticos,  oferta  cultural y ocio, riqueza natural y de fauna, por una gran variedad de deportes y sus tranquilas y exclusivas urbanizaciones  para vivir en viviendas de lujo a todo confort y todo esto con la ventaja de estar muy cerca de la Capital de Cataluña.

En primer lugar su excelente clima mediterráneo hace que se pueda disfrutar prácticamente los 365 días del año de actividades al aire libre.

La costa del Maresme- Barcelona  cuenta con 52 Km de playas de arena dorada y calibre medio grueso, con un gran número de ellas con bandera azul y adaptada para personas con discapacidad o personas mayores y preparada  para practicar toda clase de deportes acuáticos.

Por otra parte cuenta con cinco puertos deportivos de renombre como  son;  El puerto del Masnou, El balís en San Andreu de LLavaneras, el de Arenys de Mar, el consorcio de Mataró y el Marina de Premiá de Mar. Todos juntos suman más de 5000 amarres y ofrecen un amplio abanico de actividades desde, servicio de reparaciones, compra y venta de embarcaciones, clubs deportivos, escuelas de vela, cruceros, pesca submarina, campeonatos.  Además en sus instalaciones hay otro tipo de servicios como son los de aparcamiento, restaurantes, cafeterías, piscinas, tiendas, e incluso un heliopuerto en Llavaneras.

También se pueden practicar un sinfín de actividades lúdicas en los parques acuáticos de Marineland en Palafolls y la Isla fantasía en Vilassar de Dalt. En la montaña tenemos la oportunidad de practicar cicloturismo en Argentona, conducir un Segway en Mataró, motos, quads y buggys en Malgrat de Mar, combate simulado´y aventura familiar en el bosque en Santa Susana, escalada y pasear en burro  en Arenys de Munt, parque de aventura en Dosrius, Paint –ball y futbolín humano en Pineda de Mar.

En lo que se refiere a Gastronomía El Maresme, es una de las zonas donde más certámenes gastronómicos se celebran. En principio es una de las grandes despensas de Cataluña, con productos exclusivos de esta zona que han adquirido notoriedad como los guisantes de Llavaneras, Caldes de Estrac y Mataró, las deseadas fresas de Sant Pol, Arenys y canet de Mar, las cerezas de Arenys de Munt,las judías y el tomate Montserrat  de Malgrat de Mar  y las setas de otoño en la Sierra del Litoral . En pescado tenemos los calamares, las gambas, las cigalas y  las almejas de Arenys de Mar todo ello regado con los mejores vinos de D.O de Alella famosa por la excelente calidad de sus vinos blancos.

 En toda la comarca del Maresme hay excelentes bodegas y restaurantes aunque los más destacados son el Sant Pau de Carme Ruscadella con tres estrellas Michelin que elabora cocina mediterránea de autor y el Hispania de las hermanas Reixach en Arenys de Mar con cocina tradicional catalana.

En cuanto a instalaciones deportivas terrestres cuenta con excelentes centros deportivos en todo el territorio de El Maresme ,aunque la mejor zona para practicar el golf, el tenis, pádel y la equitación se encuentra entre los pueblos de Llavaneras, Caldas de Estrac y Sant Vicenç de Montalt y la exclusiva urbanización de Supermaresme. El club de Golf de Llavaneras es uno de los más antiguos de Cataluña, dispone de un recorrido de 18 hoyos en un entorno natural y con vistas al mar. En el Club de Tenis Mora hay otro Pitch& Putt de nueve hoyos, tiene escuela de golf y dispone de varias pistas de tenis, pádel, squash y frontón.

Por otro lado el Centro Ecuestre de LLavaneras es uno de los mejores centros hípicos de Cataluña dispone de escuela de equitación y cuenta con 12 hectareas de instalaciones donde se encuentran 100 cuadras individuales  y toda clase de pistas para ejercitar a los caballos.

Otra punto a favor  de estos encantadores pueblos del  Maresme es su proximidad con Barcelona y Girona Costa Brava. En pocos minutos y gracias a las excelentes comunicaciones que tiene esta zona, (carreteras, autopistas, autobuses de línea o el  servicio ferroviario de Renfe) conecta directamente con el centro de la Ciudad Condal,  que a la vez tiene conexión con el resto de ciudades de España y el mundo con el servicio aéreo de los aeropuertos internacionales de El Prat y el Costa Brava  en Girona.

 ¿Conoces la comarca del Maresme? ¿Tienes pensado cambiar de residencia? ¡Déjanos tus comentarios!

Encuentre la casa de sus sueños

Open chat - Abrir chat
Hello, Hola 👋
Can we help you?
Cómo podemos ayudarte??
Call Now Button