Tiana es un municipio, situado a 15 kilómetros de Barcelona, básicamente residencial que acoge entre sus habitantes gente que vivía en Barcelona y que ha decidido establecer su residencia en el área metropolitana, a pesar de continuar trabajando en el Barcelona, para disfrutar de un estilo de vida más relajado rodeado de naturaleza.

Ubicada en la Serralada de Marina y a escasa distancia del mar, Tiana es una localidad muy tranquila. Con poco más de 8.000 habitantes, este municipio del Maresme ha sabido mantener una baja densidad de población, preservando el entorno natural y un estilo de vida tranquilo y relajado.

Tiana es una población con un alto nivel socioeconómico, junto a Alella y Teià es una de las poblaciones del Maresme con una renta per capita más alta de España,  pero como núcleo residencial posee poca actividad económica.

Rodeada de la Serralada de Marina , este bonito municipio del Maresme está protegido de los vientos del norte para disfrutar de un microclima suave que ha sido aprovechado históricamente para el cultivo de la viña bajo las denominación de Origen de Alella.

Qué ver en Tiana

Si vas de visita a Tiana no dejes de visitar las afueras del pueblo por los caminos del Parc de la Serralada de Marina para llegar, entre pinos, a la cima de la Conreria desde puedes disfrutar de bonitas vistas de toda la llanura del Vallès, Montserrat y el Montseny o las poblaciones de la costa del Maresme hasta Barcelona.

También, merece la pena visitar:

  • Cartuja Sta. María De Montalegre. Bonito monasterio rodeado de un frondoso bosque.
  • Església St. Cebrià . Una bonita iglesia del siglo XIX de estilo modernista y neogótico
  • Can Fatjó, Can Montcanut, Can Figueres o la Casa de la Puntxa.  Bonitas casas modernista
  • Centro Astronómico Tiana. Observatorio astronómico
  • Jardín Lola Anglada.

Qué hacer en Tiana

Tiana ofrece a sus habitantes distintas actividades culturales de todo tipo: Teatro, de la mano de dos entidades consolidadas: la Agrupación Artística del Casal y la Sociedad Recreativa Nou Pins, que cada año organizan el Concurso de Teatro Vila de Tiana. En música destacan el Verano Jazz o la Asociación tianenca de Músicos. Además, para los aficionados a las estrellas el Grupo de Astronomía de Tiana, organiza distintas actividades.

Desde 1997, año en se recuperó los “Tres Toms”, que se celebra el primer domingo de marzo, donde centenares de caballistas se reúnen en romería por la población.

Las fiestas propias del pueblo se viven y celebran con fervor, como la Fiesta Mayor, el 16 de septiembre, en honor de Sant Cebrià o  La Fiesta Mayor Pequeña, por San Antonio de Padua, que se celebra en junio.

Los lunes de Pascua se celebra el Encuentro de la Alegría; y desde 1997 se recuperó los “Tres Toms”, que se celebra el primer domingo de marzo.

Tiana.Un mercado inmobiliario siempre activo

En Tiana conviven las casas antiguas de pueblo que dan un toque muy especial a la vida cotidiana con viviendas modernistas como Can Fatjó o Can Montagut, junto con los adosados con jardín y las urbanizaciones con casas, donde viven las familias con ingresos más elevados.

Son precisamente estas viviendas las que están más buscadas por la clientela de Barcelona de nuestra inmobiliaria de lujo que busca una vivienda en una población tranquila, bien comunicada y rodeada naturaleza en el Maresme como Tiana.

Otras poblaciones con más búsquedas en el Maresme

Vivir en Alella

Vivir en Sant Andreu de Llavaneres

Vivir en Cabrils

Vivir en El Masnou