Sant Andreu de Llavaneres se ha convertido en una de las poblaciones del Maresme con mayor crecimiento urbanístico y objeto de deseo de muchos compradores de viviendas que buscan un lugar tranquilo donde vivir, pero con todos los servicios.

Y este precioso pueblo, a caballo entre mar y montaña, a tan sólo 35 kilómetros de Barcelona, cumple todos los requisitos de quien busca una casa de lujo donde puede disfrutar de una gran calidad de vida.

 

Sant Andreu de Llavaneres es un pueblo muy bonito y tranquilo, lleno de casas modernistas, con una buena oferta comercial y gastronómica, donde se pueden practicar diversas actividades deportivas. Cuenta con uno de los mejores puertos deportivos de Catalunya, Port Balis, un campo de golf de 18 hoyos y un centro ecuestre de alto nivel.

De lugar de veraneo a un pueblo con encanto para vivir

Sant Andreu de Llavaneres fué a lo largo del siglo XX el lugar de veraneo de buena parte de familias de la burguesía barcelonesa que se hicieron construir cómodas y encantadores casas. Un hecho que ha marcado el desarrollo de este encantador pueblo por la gran calidad de vida y el elevado nivel de casas que ofrece a sus habitantes.

Qué ver en Sant Andreu de Llavaneres

Los burgueses de Barcelona eligieron este precioso pueblo para pasar sus vacaciones y erigieron unas magnificas casas modernistas y post-modernistas que todavía hoy podemos admirar.

Un paseo por las calles del pueblo te permiten disfrutar de casas como  Ca l’Alfaro (1886), de Eduard Mercader, y Can Utzet (1907), de Salvador Puiggròs; la torre Gran (1909) y la torre del Sot (1910), obras del arquitecto Josep Coll i Vilaclara;  Can Farnés (1911), de Ramon Maria Riudor o las torres gemelas de Can Matas y Can Rius (1921 y 1923), de Joaquim Lloret i Homs entre muchas otras.

En este paseo por las calles de Llavaneres no solo disfrutaras de su tranquilidad, de sus gentes y de sus edificios, puedes adquirir los preciados guisantes de Llavaneres o la famosa coca de Llavaneres, un delicioso hojaldre relleno con crema y cubierto con piñones y azúcar.

A las afueras de la población, merece una visita la iglesia parroquial proyectada en año 1561 por el maestre de obras Pere Blai (padre del constructor de la fachada del Palacio de la Generalitat).

Mientras paseas y disfrutas de los bosques de pinos y encinas puedes llegar hasta el cerro de Montalt, de 594 metros, el punto más alto del término. O acercarte hasta el Cerro de Llorita (387 metros), donde hay las ruinas de la ermita del mismo nombre y unas vistas del mar excepcionales.

Sant Andreu de Llavaneres casi no tiene playas de arena, pero puedes disfrutar de un buen baño en la Platja de l’Estació.

Port Balis, un club naútico de primer nivel

Para los amantes de la navegación, en  Llavaneres encontramos Port Balís. Un puerto deportivo con más de 700 amarres, pista de helicópteros e instalaciones de primer nivel. Su Club Náutico te permite disfrutar de una gran cantidad de actividades sociales (cenas, torneos, conferencias,…) y promociona diversas competiciones náuticas internacionales de vela, pesca deportiva, natación, motos de agua o el remo.

Club de golf Llavaneres

Si practicas el golf, el Club de Golf Llavaneres, fundado el 1945, es uno de los clubes más antiguos y exclusivos de la Costa de Barcelona, con un carácter familiar y acogedor. Cuenta con un campo de 18 hoyos en una ubicación privilegiada entre el mar y la montaña con todos los servicios.

Centro ecuestre Llavaneres

Para los amantes de los caballos el Centro ecuestre Llavaneres ofrece cursos de equitación para todos las edades y excursiones a caballo por la zona para disfrutar de la naturaleza y los bonitos paisajes del Maresme.

Supermaresme, una de las urbanizaciones más deseadas

A caballo entre Sant Vicenç de Montalt y Sant Andreu de Llavaneres se encuentra una de las urbanizaciones más exclusivas de Catalunya. Fundada en 1973 por la familia Ferrer Klein, Supermaresme está dirigida y administrada desde su fundación por la misma familia.

Se han construido desde entonces más de 150 casas adosadas y unifamiliares, un tercio de ellas disponibles en alquiler.

La urbanización cuenta con:

  • Zona deportiva para el uso exclusivo residentes con dos pistas de tenis, dos frontones, cuatro paddle-tenis y una pista polivalente.
  • Servicio de vigilancia en toda urbanización.
  • Servicio de mantenimiento propio.
casa en venta en supermaresme sant andreu de llavaneres

Magnífica casa en venta en Supermaresme

 

Chalet con piscina en venta Sant Andreu de Llavaneres

Precioso chalet con piscina en Sant Andreu de Llavaneres

Como puedes ver hay magníficas viviendas a la venta en Sant Andreu de Llavaneres. Es un lugar magnífico para vivir por su tranquilidad, belleza y todos servicios que te permiten disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, tanto si te gusta el mar como la montaña.

En nuestra inmobiliaria de lujo en el Maresme, te ofrecemos una cuidada selección de casas en venta en Sant Andreu de Llavaneres y la urbanización Supermaresme. Infórmate sin compromiso si quieres vivir en esta preciosa localidad del Maresme.

Otros pueblos para disfrutar de la calidad de vida del Maresme:

Vivir en Alella

Vivir en Tiana

Vivir en Cabrils