Premià de Dalt, vivir entre el mar y la montaña

Premià de Dalt es una de las poblaciones del Maresme que más ha crecido en los últimos, al transformarse de zona de veraneo en zona zona residencial.

Premià de Dalt cuenta con 6.5 km2 de superficie y una población un poco superior a los 10.000 habitantes. Está situada en un pequeño valle de la Serralada Litoral y estamos seguros de que hará las delicias de quienes quieren montaña de verdad, pero cerca de la playa.

Para los amantes de la montaña dispone de un extenso bosque de pinos y encinas con rutas de senderismo con vistas al Mediterráneo en las que disfrutar de la naturaleza. Además, si te gusta la bicicleta, Premià de Dalt cuenta con una de los mejores circuitos de BTT, «La Poma».

Ver rutas de senderismos en Premià de Dalt

A escasos 5 minutos, tienes unas preciosas playas por las que pasear en invierno y en las que tomar el sol y bañarte en verano

Premiá de Dalt está comunicado por carretera con Premiá de Mar, donde puedes tomar el tren de Rodalies, y San Ginés de Vilasar, dispone además de líneas regulares de autobús que unen el pueblo con los pueblos vecinos.

Premiá de Dalt está también comunicado por autopista, concretamente la autopista C-32 tiene una salida a la localidad.

Vista de premia de dalt

Los orígenes de Premià de Dalt

Premià de Dalt parece tener sus orígenes en el siglo V ac y toma su nombre de la villa romana de Vila Primilia. Hasta el sigo XIII la villa era conocida como Santa Anastasia, a partir de entonces fue conocida como San Pedro de Premiá. A principios de los años 1980 se cambió de nombre oficialmente a Premià de Dalt.

La actual villa de Premiá de Dalt no ocupa todo el territorio que anteriormente abarcaba, anteriormente el municipio llegaba hasta el mar, pero en 1836 su barrio marítimo se segregó, formando lo que hoy es Premiá de Mar.

 A partir de los años sesenta Premiá de Dalt empezó a sufrir el cambio más importante de su historia con la construcción de residencias de veraneo, esta construcción sigue hoy día pero ya no enfocada a casas de verano sino a residencias para personas que viven en Premiá pero trabajan en Barcelona.

En los años ochenta, se inició la construcción de nuevas viviendas en los antiguos terrenos agrícolas situados entre Can Figueres y Can Balet, el llamado ensanche de Premià de Dalt.

Qué ver en Premià de Dalt

Si visitas Premià de Dalt te encantará pasear por sus calles y descubrir sus masías tradicionales, el casco antiguo, y disfrutar del enoturismo que ofrece la zona y toda la gastronomía local, que no te dejará indiferente

El pueblo destaca por la iglesia gótica de Sant Pere (s. XVI), conjuntamente con una serie de masías fortificadas con elementos medievales levantados en la montaña de Sant Mateu.

También es digno de mención el santuario barroco de la Cisa –con fachada barroca– donde se venera una imagen del siglo XV, protectora de este lugar del Maresme y que es objeto de antigua devoción popular.

El museo del pueblo, que estudia y difunde la riqueza patrimonial de la villa tiene sede en Can Figueres, una construcción de los siglos XV al XVIII. Por su parte, Can Botey acoge el Museo de la Caza y de Armas.

La torre fortificada de Can Moles, de los siglos XIV-XV, y la iglesia de Santa Anna, datada por los alrededores del siglo XVI, forman parte aun así del legado histórico y artístico del municipio.

Diversas grupos locales organizan festivales durante diversas épocas del año como es el festival Divertit en Semana Santa o el Carnaval el último domingo del mes de agosto.

Premià de Dalt celebra su fiesta mayor el 29 de junio, día de San Pedro.

Un lugar perfecto para vivir todo el año

Como puedes ver Premià de Dalt te ofrece muchas ventajas para vivir todo el año. Es un pueblo pequeño, con apenas diez mil habitantes, situado en plena Serralada Litoral, lo que ofrece la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad de rutas para disfrutar de la naturaleza.

Pero además, puedes disfrutar de todas las playas del Maresme, empezando por las más cercanas de Premià de Mar, a escasos 5 minutos.

El casco antiguo de Premià de Dalt es muy agradable para pasear, pero si quieres vivir en las afueras hay distintas zonas con casas y chalets que te pewrmiten disfrutar al máximo de vivir en un entorno natural, tranquilo y saludable, pero bien comunicado con Barcelona o Mataró para disfrutar de todos los servicios.

Algunas casas en venta en Premià de Dalt

casa-en-venta-en-premia-de-dalt

Casa soleada con piscina en Premià de Dalt

casa-para-comprar-en-premia-de-dalt

Bonita casa con piscina cerca del centro de Premià de Dalt

Ver más casas en venta en Premià de Dalt

Otras poblaciones donde vivir en El Maresme

El Masnou. Vivir a pie de magníficas playas.

Alella. Un lugar perfecto para vivir

Cabrils. Un pueblo perfecto para disfrutar de la naturaleza y comer bien

Tiana. vivir en un pueblo muy tranquilo

Encuentre la casa de sus sueños

Call Now Button