El pasado 11 de mayo tuvo en Coria del Río la puesta de largo del documental Las Huellas del Samurai, producido por Cinnamon Factory con la participación de HJAPÓN. Se trata de un acto enmarcado dentro del 150 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y España.

Las Huellas del Samurái gira en torno al origen del apellido Japón, que se encuentra en la huella que la Embajada Keicho dejó en nuestro país hace más de 400 años.  El documental ya ha iniciado el camino hacia los Premios Goya, y tiene aspiraciones a entrar en la carrera por los Óscar.

El acto contó con la asistencia de más de 400 personas del entorno de los Japón, como  el ex árbitro José Japón Sevilla que actualmente es el Cónsul Honorifico de Japón en Sevilla, o el CEO y co fundador de HJAPÓN, Marcelo Japón, la periodista Cristina Cubero directora de relaciones externas de mundo Deportivo de Grupo Godó, así como algunas figuras del mundo de la cultura en Andalucía como la artista Cristina Hoyos.

El periódico Mundo Deportivo quiso hacerse eco de nuevo sobre el evento y el documental en su versión digital, e hizo mención al proyecto “Samuráis Mediterráneos” de HJAPÓN, recalcando los valores que encarna la empresa y que comparte con el mundo del deporte.