Cuando buscamos una villa, una de las cosas que nos ayudan a tomar una decisión son sus planos. Con las fotos podemos ver las estancias, pero solo a través del plano podemos entender su distribución. Disponer de estos puede facilitar la elección de tu nuevo hogar, por ello a continuación te ofrecemos un listado con el tipo de planos de casas de lujo que puedes encontrarte.

1 Planos de chalets con dos plantas

En este tipo de mapa solemos observar en la planta principal un baño o aseo (o los dos), la cocina, el salón comedor y el hall. En algunos casos también se incluyen otras estancias como un estudio, el lavadero y una despensa. A veces también encontramos suites secundarias con su correspondiente baño. En las viviendas más modernas encontramos espacios abiertos, que dan una mayor sensación de amplitud.

Lo más habitual es que estas villas incluyan solo una planta superior con las suites, pero podemos encontrarlas con más de un piso. La suite principal suele incluir siempre baño y vestidor, el resto depende de cada caso. La cantidad de habitaciones es indefinida, pero no suelen ser menos de tres.

planos-de-casas-de-lujo

planos-de-casas-de-lujo

El sótano aquí cobra otra dimensión, pueden incorporar salas de recreo, cines, gimnasios, bodegas e incluso saunas. A veces el trastero, la despensa y el lavadero también se encuentran en esta zona.

El garaje puede estar adjunto en la planta baja o sótano. En realidad, la mayoría de casas de lujo no suelen incluirlo dentro de la vivienda, sino en estructuras anexas o bajo el jardín.

2 Planos de casas de lujo “todo en una planta”

Este tipo de casas suele tener forma de herradura, semicircular o de “L”, aunque las hay de todo tipo. Son ideales para gente mayor o con problemas de movilidad que no quiera subir escaleras, ni depender de un ascensor.

planos-de-casas-de-lujo

Suelen dividirse en tres zonas. Un extremo suele hacer de planta superior y incluir las suites, con sus baños y vestidores. En el eje central, o en la cara que da al jardín, encontramos lo que sería la planta baja con cocina, comedor, aseo y despensa. En el otro extremo tenemos las zonas de recreo, el lavadero, … Esta última zona puede estar anexada en otro pequeño edificio, junto al garaje.

3 Planos de villas donde el jardín es el eje central

Estas villas se alzan en torno al jardín, suelen tener la misma forma que las del punto anterior, con porches que las rodean por completo y a veces con la piscina justo en medio.

planos-de-casas-de-lujo

Por lo general, en la mayoría de casas de lujo encontramos zonas de spa, relax o comedores exteriores. En algunas encontramos la típicas pistas de tenis, en algunas también de fútbol o basket, piscinas climatizadas, solariums, parques infantiles, … pero en ninguna puede faltar una piscina y una buena barbacoa.

4 Planos de casas de lujo donde las vistas son la estrella

Este tipo de chalets suelen vestir una de sus caras solo con cristaleras, aprovechando al máximo las vistas que el lugar ofrece. En su mayoría, son viviendas de diseño moderno, con piscinas desbordantes.

planos-casa-moderna

Muchas acompañan las plantas superiores con amplias terrazas donde salir a disfrutar de las vistas e incorporar chill outs y zonas de relax. La luz que entra en estos hogares los hacen cálidos y acogedores, inigualables.

Como puedes constatar, hay planos de casas de lujo para todos los gustos y preferencias. Solo tienes que buscar en nuestro amplio catálogo para encontrar el tuyo. Te aseguramos que en él hallarás la villa de tus sueños. ¿A qué esperas para comprobarlo?