La recuperación del mercado inmobiliario en España continuará en 2017.

EL SECTOR INMOBILIARIO EN ESPAÑA CONTINUARÁ POR EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN EN 2017.

En el primer semestre del 2016 la compraventa de propiedades, así como la construcción de nuevos conjuntos residenciales aumentaron en relación al mismo espacio del año anterior.

El buen comportamiento del sector inmobiliario se debe en cierta medida al incremento positivo expuesto por la concluyente solicitud residencial, entre los que se hallan: el aumento de empleo, una superior oferta del crédito y bajo tipo de interés, mayor escala de la demanda internacional y últimamente, la probabilidad de encarecer la valía de la vivienda.

En esta percepción, el impulso de las transacciones inmobiliarias en un marco de bajada de registros continúa beneficiando de forma gradual la revalorización del precio de la vivienda, e igualmente, el inicial incremento de nuevos proyectos de edificación residencial.

Crecimiento en compra de viviendas en España

Aumento en venta de viviendas

LEVE  MODERACIÓN DEL  AUMENTO DE LA INVERSIÓN EN VIVIENDA EN 2017

Los pronósticos señalan una tenue moderación del aumento de compra e inversión en vivienda en 2017, al igual que se estima para el conjunto de la economía. Aunque probablemente esta mesura será de menor magnitud dada la importancia que las expectativas poseen en este sector y, por ahora, las actuales en el mercado de la vivienda se presentan positivas en la perspectiva de predicción según datos de los bancos BBVA,Caixa Bank y Bankinter.

Por otra parte la Asociación Profesional de Expertos inmobiliarios ( APEI) vaticina que prosiga la propensión al alza de los precios y el aumento de ventas en el mercado inmobiliario en 2017, con una “ leve” subida del valor de la vivienda e igual magnitud de transacciones o “ inclusive más ventas” en detrimento de la oferta de alquiler. A su vez descartan que se pueda originar otra burbuja inmobiliaria.

Se descarta una nueva burbuja inmobiliaria

 

LA  MEJORA EN EL SECTOR INMOBILIARIO EN 2017 SE DEBE AL REPUNTE EN VENTA DE VIVIENDAS EN 2016

En conclusión, la predicción de mejora del mercado inmobiliario para el 2017 se debe principalmente a los buenos datos en venta de casas obtenidos hasta el momento en 2016. Así como también al crecimiento exponencial de compradores e inversores extranjeros en España.

Vivienda con piscina en venta Alella

Villa en venta en Alella

Las ventas de viviendas aumentaron el 11,8% en los meses del año en curso, según datos del Centro de Información Estadística del Notariado (CIEN). De esta forma las transacciones residenciales señalan una nítida predisposición de crecimiento.

Gestión de inversiones inmobiliarias en España

Crecimiento de inversión inmobiliaria 2017

Frente a la carencia de vivienda nueva el sector inmobiliario se está volviendo a orientar hacia la obra de segunda mano. En esta dirección las estadísticas apuntan que la compra de viviendas de segunda mano evidencia un superior movimiento. Los datos recogidos por el Ministerio de Fomento muestran cómo la compraventa de viviendas nuevas descendió el 5,7%, al mismo tiempo que la venta de viviendas de segunda mano aumentó un poco más del 21% interanual.

Encuentre la casa de sus sueños

Open chat - Abrir chat
Hello, Hola 👋
Can we help you?
Cómo podemos ayudarte??
Call Now Button