Alella. Un lugar perfecto para vivir

Alella es uno de los municipios más emblemáticos de la comarca de El Maresme, en la provincia de Barcelona. Con una superficie de 9,59 km2 y una población cercana a los 10 mil habitantes, Alella está situada en la zona montañosa de la cordillera de Sant Mateu, a pocos kilómetros del mar. Tiene dos rieras, la de  Coma Clara y la de Coma Forca, que, cuando se unen, forman la riera de Alella, que desemboca en el mar en el municipio del Masnou.

 

D.O. Alella: Uno de los vinos blancos más apreciados

Alella tiene un microclima muy soleado y una baja pluviosidad, ideal para la producción vinícola. La industria vitivinícola es tan importante que el municipio posee la Denominación de Origen de un vino blanco, que acompaña en cualquier ocasión y que, a su vez expresa lo que se experimentará al vivir en esta zona.

La Festa de la Verema de Alella es una de las fiestas más populares que se celebra en el municipio desde hace más de 50 años. Se ofrecen visita guiadas a las mejores bodegas. No faltan los bailes, los gigantes, las ferias de artesanos y juegos de todo tipo.Hay degustaciones de nuevos vinos, así como también, sabrosos platillos que son típicos en Alella, sin lugar a dudas, una oportunidad para comer y beber de la mejor manera y pasear en familia para conocer una parte de la historia de la zona

Vivir en la naturaleza a pocos minutos del centro de Barcelona

Hoy no es fácil encontrar un lugar que se encuentre cerca de Barcelona, pero que posea la tranquilidad de un pueblo y una zona residencial privilegiada. Pues, en Alella es posible, tienes todo lo necesario para vivir y, además si trabajas en Barcelona, tienes el tren de Rodalies, en la estación de El Masnou permite que puedas llegar al lugar que desees en pocos minutos. El autobús es otro de los servicios más utilizados, funciona de lunes a sábado cada media hora y también dispone de un servicio nocturno. Si tienes automóvil, puedes llegar a Barcelona en unos minutos sin complicaciones.

Alella, junto Tiana y Teià forman un triángulo en la segunda línea de la costa que ha crecido de forma constante desde lo años 80 con el desarrollo de urbanizaciones con segundas residencias, que luego se han convertido en primeras, entre otras cosas por los buenos servicios, la presencia del mar a dos kilómetros y tener Barcelona a 20 minutos.

Alella.Un mercado inmobiliario en constante crecimiento

En Alella conviven las casas antiguas de pueblo que dan un toque muy especial a la vida cotidiana con viviendas modernistas y los palacetes, como la Casa del Marqués de Alella, los adosados con jardín y las urbanizaciones con casas amplias y caras, donde viven las familias con ingresos más elevados.

Son precisamente estas viviendas las que están más buscadas por la clientela de nuestra inmobiliaria en Alella que busca vivienda en el Maresme.

Muchas de estas familias con un alto nivel económico son extranjeras que trabajan en multinacionales en el área metropolitana, y que viven en los pueblos de la costa por su tranquilidad, los campos de golf y los puertos deportivos, los colegios y una alta calidad de vida.

Ver 5 casas en venta en Alella con vistas al mar

Un pueblo con una elevada renta per cápita

Muchas de estas familias con un alto nivel económico son extranjeras que trabajan en multinacionales en el área metropolitana, y que viven en los pueblos de la costa.

Alella está en el número 12 del ránking de ciudades con mayor renta per cápita de España, tiene 9.651 habitantes, según el INE, y  una renta bruta por declarante de IRPF media de 43.633 euros por año.

Le siguen Teià, con 6.141 habitantes, es la decimoquinta ciudad con más renta, con 41.088 euros. Y en Tiana viven 8.314 personas, es la número 21 de la lista, y tiene una renta de 38.536 euros por año.

Algunas propiedades en venta para vivir en Alella

villa moderna 440 m2 con vistas al mar en Alella

 

Si tu también, quieres disfrutar la vida en Alella, en la montaña pero cerca del mar, en un ambiente muy tranquilo, pero bien comunicado y cerca de Barcelona, llámanos al 93 540 81 61 y te informaremos de todas las ventajas que Alella te ofrece a tí y tu familia para vivir todo el año.

Encontrar casa en Alella

 

Si quieres comprar una casa en El Maresme

Te puede interesar leer estos artículos sobre casa en venta en distintos pueblos de esta magnífica comarca, donde puedes vivir todo el año cerca del mar, rodeado de naturaleza y disfrutar de la tranquilidad y privacidad de sus urbanizaciones o sus calles, a unos pocos minutos de Barcelona.

7 magníficas casas con piscina para comprar en El Maresme

5 casas en venta en Alella con vistas al mar

5 parcelas para construir la casa de tus sueños en El Maresme

Las casas más vistas en nuestra web durante el último mes

Otros pueblos para vivir todo el encanto del Maresme

Vivir en Sant Andreu de Llavaneres

Vivir en Tiana

Vivir en Cabrils

Vivir en El Masnou

Encuentre la casa de sus sueños

Call Now Button