La página web de difusión de cultura japonesa “Descubrir Japón” ha dedicado un artículo a explicar el origen del apellido Japón, destacando la contribución de HJAPÓN a perpetuar los valores de la cultura japonesa y el apellido en la esfera corporativa.

“Descubrir Japón” es uno de los portales sobre historia, cultura y actualidad de Japón más importantes en lengua castellana, contribuyendo de manera muy valiosa a la difusión de información sobre el país nipón en todo el mundo hispanohablante.

El artículo hace un breve recorrido por la historia de la Embajada Keicho y el samurái Hasekura Tsunenaga, y relaciona los acontecimientos con el primer registro del apellido Japón en Coria del Río, subrayando que desde entonces ha ido perpetuándose y extendiéndose por la península a lo largo de 400 años y 15 generaciones.

El artículo destaca a continuación la figura de Marcelo Japón, CEO y Co fundador de HJAPÓN, por su afán de expandir la filosofía samurái y los valores de respeto, discreción y exclusividad que acompañan a la tradición japonesa, como un caso singular entre aquellos que se apellidan “Japón”.