El pasado 30 de Noviembre HJAPÓN organizó en Badalona, el evento Las Huellas del Samurái en Cataluña, el cual tuvo una gran acogida y repercusión. El Teatro Principal de Badalona fue el escenario elegido para este gran evento de carácter cultural.

La maestra de ceremonia fue  Cristina Cubero, subdirectora del periódico Mundo Deportivo perteneciente al Grupo Godó de Barcelona, la cual presentó de forma estelar Las Huellas del Samurai en Cataluña, además de protagonizar junto a Marcelo Japón una charla conferencia, donde se dieron detalles del acontecimiento histórico de Hasekura Tsunenaga y la Embajada Keicho a su paso por Cataluña. Una relevante información descubierta en el Museo de Sendai en Japón, y hasta ahora poco conocida.

El evento contó con la presencia de empresas japonesas y catalanas,  además de periodistas, catedráticos, artistas, deportistas, distintos profesionales así como emprendedores, entidades e instituciones interesadas en la cultura japonesa, amigos, familiares y clientes de HJAPÓN.

Entre los asistentes se encontraban, Representación del Consulado de Japón en Barcelona,  JTB agencia de Viajes, Profesor Angel Ferrer i Casals (catedrático condecorado con la orden del sol naciente), el Sr. Feliu Puigbo (Delegado de Cultura del ayuntamiento de Vic y de Sant Julià), Umaicha, Espai Wabi Sabi, Japonisme, Cercle d’Estudis Orientals, ManzaiDaiku, Cacao Sampaka, Garrigues Abogados, 453 Law Firm, Villa Limoncello, Campos Asesores, Esgueba Abogados, Spain Press, Wall Street Journal, FKM productora televisión, Thais Enriquez y Julio Salinas entre otros.

En este evento se pudo disfrutar de una gran jornada Samurái, donde se pudo contemplar una maravillosa exposición dedicada al siglo XVII y las principales armas de los Samuráis, Exhibición de artes marciales con Katanas y Bokken a cargo de Wa Rei Ryu y Musubikai Aikido, y acompañados de tambores Taiko a cargo de Drako Taiko. Y para finalizar se proyectó la película documental “Las Huellas del Samurai”, candidata a 11 Goyas en 2019.

Un evento que se ha publicado en diferentes medios digitales como Europa Press entro otros, donde se ha destacado esta jornada tan especial, en un año lleno de actividades relacionadas con la cultura japonesa, todos relacionados con el 150 aniversario de las relaciones bilaterales entre Japón y España.

Ver resumen de fotografías del evento