Vivir en la capital del Maresme: Mataró

Mataró es la capital y la ciudad más grande del Maresme. Es una población costera a 30 km al norte de Barcelona. Su situación geográfica privilegiada, entre el mar y la Sierra Litoral, le proporciona unas condiciones climáticas suaves y agradables perfectas para vivir y gozar de la ciudad y de su entorno.

Su origen en la época romana le ha proporcionado una valiosa herencia arquitectónica como la villa romana de Torre Llauder, de finales del siglo I aC y de las últimas construcciones encontradas en el centro histórico. También se conservan partes de la antigua muralla construida entre el 1519 y el 1600.

La llegada de la revolución industrial a la ciudad la posicionaron como centro de actividad económica que ha perdurado hasta la actualidad. De la época industrial, Mataró ha heredado edificios arquitectónicos coloniales y modernistas. Destacan los edificios del arquitecto mataronino Josep Puig i Cadafalch, uno de los máximos representantes modernistas catalanes.

 Su tradición vinícola la rodean de bonitos campos de viñedos proporcionándole una bonita imagen mediterránea junto con la proximidad del mar.

Cultura, tradición, desarrollo industrial y comercial. El mar se abre ante Mataró para colonizarlo. Consta tanto de puerto marítimo como pesquero con más de mil amarres. La sierra que nace a su resguardo le ofrece un perfecto medio natural donde llevar a cabo numerosas actividades al aire libre. Su rica y variada gastronomía nos permite gozar de platos tradicionales y de innovación. Destaca el plato típico: sepia con guisantes. Está bien comunicada con su entorno tanto en transporte público como en transporte particular. Todo esto hace de Mataró una población cosmopolita, viva y activa pero al mismo tiempo tranquila.

Mataró es una ciudad con gran calidad de vida. Los servicios que ofrece, sus zonas verdes, su situación privilegiada y el gran número de actividades ofertadas hacen de la ciudad un interesante sitio que visitar o un lugar idóneo donde vivir.

 Ayuntamiento de Mataró
C/ La Riera, 48.
Tel.: 93 758 21 00
Página web del Ayuntamiento de Mataró
Fanpage de Facebook del Ayuntamiento de Mataró
Perfil de Twitter del Ayuntamiento de Mataró

Puerto Mataró
Paseo del Callao s/n · 08301 Mataró
Tel.:93 755 09 61
Página web de Port Mataró

Club de golf Llavaneres
Club de Golf Llavaneras, fundado en el año 1945 y ubicado a 34 km. del centro de Barcelona, es un Club de carácter familiar y acogedor, cuya prioridad es lograr la excelencia en los servicios que ofrece y en la atención al socio y a los visitantes.
Página web del Club de golf Llavaneres
Fanpage de Facebook del Club de golf Llavaneres
Perfil de Twitter del Club de golf Llavaneres

Mataró Parc Centro Comercial
C/Estrasburgo,5
08304 Mataró, Barcelona
Tel.: 93 798 82 98
Página web de Mataró Parc
Fanpage de Facebook de Mataró Parc
Perfil de Twitter de Mataró Parc

Italià Gourmet
Tienda de comida delicatessen y gourmet.
c/ Santa Maria, 1
Mataró
Tel.: 937 96 18 68
Fanpage de Facebook de Italià Gourmet

 DÓNDE COMER

Restaurante Sangiovese
Restaurante de cocina mediterránea, de mercado y de calidad. Tradición y innovación se mezclan en los platos de Pepi Sanchez, chef del restaurante.
Página web de Sangiovese
Fanpage de Facebook de Sangiovese
Perfil de Twitter de Sangiovese

La Marineta
Cocina Mediterránea. Tapas innovadoras de productos locales y de proximidad.
Página web de La Marineta
Fanpage de Facebook de La Marineta

Las terrazas del Maresme
La carta varia desde barbacoa estilo Argentino a un toque de comida Mediterranea y creativa. Sus  terrazas dan una vista panorámica al mar.
Fanpage de Facebook de Las Terrazas del Maresme

Por todas estas razones Mataró es un destino ideal para que encuentres tu hogar. En HJAPÓN disponemos de una amplia cartera de casas de lujo en venta y alquiler, espectaculares propiedades en las mejores condiciones.

Encuentre la casa de sus sueños

Open chat - Abrir chat
Hello, Hola 👋
Can we help you?
Cómo podemos ayudarte??
Call Now Button