Lo primero que a uno le viene a la cabeza cuando escucha Paseo de Gracia es Modernismo, lujo y recreo. Su buena reputación se ha ido formando a lo largo de los años, pero como si del destino se tratase, ya desde su construcción fue la preferida por aristócratas que pretendían mostrar sus habilidades y elegancia públicamente.

En sus inicios el Paseo de Gracia se trataba de un camino rural que unía la villa de Gracia con el centro de Barcelona. Posteriormente se derribaron las murallas y en el 1823 se inauguró el nuevo paseo arbolado. En el 1853 se construyeron, donde ahora se encuentran las calles de Aragón y Mallorca los Campos Elíseos, una zona de ocio con montañas rusas, jardines, cantinas, salas de fiesta y un auditorio.

A partir del 1900 el modernismo floreció a la ciudad siendo el Paseo de Gracia  uno de sus escaparates. Arquitectos como Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch i Josep Vilaseca i Casanovas dejaron su imprenta con sus aclamados edificios, La Pedrera, la Casa Fuster, la Casa Amatller i Casa Batlló.

Hoy en día es una de las avenidas principales de Barcelona y una de las más famosas de Cataluña. Es la calle comercial española con más afluencia de viandantes. Arte, cultura, ocio y negocios se unen en una misma calle que se vuelca al ciudadano o turista para hacerlo sentir único, exclusivo e importante.

Grandes marcas, tanto nacionales como internacionales, se encuentran a lo largo de su paseo. Adolfo Domínguez, Guess, Chanel, Gucci, Loewe, Vinçon, Yves Saint Laurent y tantas otras firmas brillan a lo largo del paseo.

Bares y restaurantes de totas las especialidades y nacionalidades han ido poblando las terrazas que el paseo ofrece.

Vivir en una de las casas que dispone HJAPÓN en El Paseo de Gracia es todo un lujo. HJAPÓN te brinda la posibilidad de gozar de una de las mejores ciudades europeas, Barcelona,  desde su epicentro. Disfrutando tanto de la calidez del hogar como  la que hay en la calle y en la ciudad.

Revista Paseo de Gracia

Revista virtual centrada en la cultura, moda, música, arte, ocio, belleza y restauración del Paseo de Gracia. Te informa de todas las actividades que tienen lugar a lo largo del paseo.

Página web de la revista Paseo de Gracia

Fanpage de Facebook de la revista Paseo de Gracia

Perfil de Twitter la revista Paseo de Gracia

Bulevard Rosa

Centro comercial con 60 tiendas exclusivas. Moda, zapaterías, joyería, bisutería, complementos, moda infantile, pastelería, café…

Página web de Bulevar Rosa

Fanpage de Facebook del bulevard Rosa

Hotel Majestic

El Majestic Hotel & Spa Barcelona es la tradición de noventa años de excelencia hotelera.  Su gastronomía es de alta calidad siendo el asesor gastronómico del bufet el reconocido chef Nandu Jubany. Además el hotel ofrece un spa para cuidarnos tanto por fuera como por dentro.

Página web del Hotel Majestic

Fanpage de Facebook del Hotel Majestic

Perfil de Twitter del hotel Majestic

Restaurante L’Olivé

L’Olivé se ha instaurado como un clásico entre los restaurantes de Barcelona, ofreciendo una magnífica ocasión para disfrutar de la auténtica cocina tradicional catalana y cocina mediterránea, combinando productos de máxima calidad con un servicio excepcional.

Página web de L’Olivé

Fanpage de Facebook de L’Olivé

DÓNDE COMER O TOMAR ALGO

Restaurante Bocagrande

Cocina de calidad y exclusiva. Conocido por la frescura de sus pescados y mariscos y por el alto nivel de su bodega. Su coctelería Boca Chica es uno de los top diez de España. Su ambiente exclusivo y su buen servicio lo han convertido en uno de los favoritos de las ‘celebrities’.

Página web de Bocagrande

Fanpage de Facebook de Bocagrande

Perfil de Twitter de Bocagrande

Restaurant El Topik

Cocina mediterránea de mercado fusionada con la cocina asiática. Su chef Adelf morales ha trabajado con los mejores chefs de la cocina española y con algunos de los mejores restaurantes nipones.

Página web el Topik

Fanpage de Facebook del Topik

Perfil de Twitter del Topik

Pastelería Bubó

Fusión entre la pasteleria y la restauración para todos aquellos que queráis disfrutar de un almuerzo rápido en el centro de Barcelona.

Página web de la Pastelería Bubó

Fanpage de Facebook de la pastelería Bubó

La Vinoteca Torres

Un buen lugar donde tomar un buen vino acompañado de una deliciosa tapa. Además si te gusta el dulce no puedes perderte su coulant de chocolate.

Página web de la Vinoteca Torres

Fanpage de Facebook de las Bodegas Torres

Perfil de Twitter de las Bodegas Torres