Certificado energetico en viviendas en venta y alquiler en España desde Junio de 2013

Desde HJAPÓN Inmobiliaria en la costa de Barcelona, ponemos en conocimiento que con fecha 16 de Abril entró en vigor el RD 235/2013 de cinco de Abril, donde se explica que todas las viviendas y locales han de tener un certificado energético y que será de obligatorio cumplimiento a partir del 1 de Junio.

El incumplimiento de estos preceptos será considerado infracción sancionable y las sanciones pueden ser de hasta 600.000 euros en función de su gravedad.

Se trata de un certificado que permitirá determinar la calidad de la vivienda desde el punto de vista de ahorro energético. Este   certificado se clasifica desde la A  (el caso más favorable)  a G( el caso más desfavorable) y su validez será de 10 años.

Este certificado lo tiene que emitir un ingeniero industrial, un arquitecto, un arquitecto técnico y ingenieros técnicos industriales, también podrán emitir este certificado técnicos de formación profesional en calidad de técnicos ayudantes.

En nuestra empresa disponemos del personal cualificado para esta tarea, si usted lo desea podemos ofrecerle este servicio. Para más información por favor contacte con nosotros a través de nuestra página web o mandándonos un email a info@hjapon.com.

Encuentre la casa de sus sueños

Open chat - Abrir chat
Hello, Hola 👋
Can we help you?
Cómo podemos ayudarte??
Call Now Button