Alella es un pueblo tranquilo y acogedor de la costa del Maresme situado en una zona montañosa a unos 2km del mar y a unos 18km de Barcelona.

Rodeado de viñedos goza de bonitas vistas al mar Mediterráneo. En los alrededores de Alella hay diferentes masías, algunas del siglo XIV. Especial interés turístico tiene la iglesia parroquial de Sant Fèlix de Girona de estilo románico y con posteriores remodelaciones renacentistas, Antoni Gaudí diseñó un proyecto para la capilla  del Santísimo, aunque no se llegó a realizar, se conserva el boceto original en el museo parroquial. Fantasmagórico y excitante es el edificio neoclásico de las Escuelas Pías o Cal Gobernador, de obligada visita, tanto por su belleza como por la exuberancia de su época.

Si te gusta el vino, el paisaje mediterráneo, así como su gastronomía y la tranquilidad, Alella es un buen lugar donde poder vivir y disfrutar de una vida cómoda y relajada sin renunciar a las exclusividades de la ciudad de Barcelona. Y aunque se trate de un pueblo tranquilo y agradable, todos los meses hay alguna festividad que celebrar.

Gozar de las ventajas que ofrece el mar (tan solo a 2km) como de la montaña es un privilegio.

La tradición vinícola hace que su vino de dominación de origen, DO Alella, goce de buena reputación. El pueblo se vuelca en su tradición vinícola fortaleciendo el enoturismo. Así pues, se puede disfrutar de catas temáticas en la Enoteca, visitas guiadas a las diferentes bodegas y menús especiales en las diferentes festividades vinícolas.

 

Oficina de turismo de Alella

En la página web del ayuntamiento encontrarás toda la información que necesites sobre eventos que tienen lugar en Alella. Así como sobre enoturismo y del Parque Natural de la Serralada Litoral.

Página web de la Oficina de Turismo de Alella

Fanpage de Facebook de la Oficina de Turismo de Alella

 

BODEGAS con DO ALELLA

Bodegas Roura

Elabora vinos de alta calidad mayoritariamente con cepas nobles europeas, las cuales han tenido una perfecta aclimatación a las condiciones de la zona.

Contacto:
Val de Rials s/n 08328 ALELLA (Barcelona)
Tel: (+34) 93 352 74 56
Visitas concertadas de lunes a viernes

Página web de Roura

 

Bouquet d’Alella

Jugando con el nombre de la finca familiar, Can Boquet, y el término bouquet, el vocablo francés que designa los aromas que desprende el vino, Bouquet d’Alella impulsa por un lado la producción y venta de vinos ecológicos de calidad, y por el otro la promoción de experiencias vitivinícolas con una apuesta firme por el enoturismo a solo 15km de Barcelona.

Contacto:
C/ Sant Josep de Calassanc, 8 (Carretera BP 5002 El Masnou-Granollers km 2,5) 08328 Alella Barcelona
Tel: (+34) 93 555 69 97 / 607 83 35 92
Tel enoturismo: 626 68 31 54

Página web de Bouquet d’Alella

Fanpage de Facebook de Bouquet d’Alella

Pérfil de Twitter de Bouquet d’Alella

 

Alella Vinícola SL

A tan solo 14km de Barcelona tienen plantadas cerca de 50Ha de viñas entre jóvenes y viejas gracias a las que producen alrededor del 80% de las uvas necesarias para la elaboración de sus vinos. Con las visitas guiadas  a la bodega, también existe la posibilidad de realizar un paseo por las viñas a lo largo del Valle de Rials, con una espectacular panorámica del mar, de sus viñas y de la ciudad de Barcelona al fondo.

Contacto:
C/ Àngel Guimerà , 62, 08328 Alella, Barcelona · Espanya
Tel: (+34) 93 540 38 42

Página web de Alella Vinícola

Fanpage de Facebook de Alella Vinícola

Pérfil de Twitter de Alella Vinícola

 

Alta Alella

Situada a 2km del mar Mediterráneo entre los municipios de Alella y Tiana. Es la bodega más próxima a Barcelona y sus vinos ecológicos están presentes en las cartas de algunosde los mejores restaurantes del mundo.

Contacto:
Cami Baix de de Tiana s/n 08328 Alella
M.+34 628 624 182
T.+34 93 469 37 20

Página web de Alta Alella

Fanpage de Facebook de Alta Alella

Pérfil de Twitter de Alta Alella

 

RESTAURANTES

Els Garrofers

Els Garrofers es un restaurante de comida de mercado y de proximidad. Se abastece de verduras ecológicas locales, de carnes de calidad y proximidad y de pescados salvajes.

Contacto:
C/ Can Doctor, Passeig Antoni Borrel, 13, Alella, Barcelona
Tel: (+34) 935 40 17 94

Fanpage de Facebook de Els Garrofers

 

Les Terrasses

Restaurante del hotel Porta d’Alella.

Encantador Restaurante situado en un lugar privilegiado, con unas vistas extraordinarias. Especialistas en cocina catalano-francesa, cuentan con diversas especialidades del chef entre las que destaca el pato.

Contacto:
Av Sant Andreu, 5-9, Alella, Barcelona 08328, España
Tel: (+34) 935407857

Página web del restaurante Porta d’Alella

Fanpage de Facebook del restaurante Porta d’Alella

 

Masía Can Cabús

“Can Cabús” La Masía de Alella, es una espectacular finca rural rodeada de impresionantes jardines, de estilo rústico y señorial. Las instalaciones cuentan con amplio espacio de párking. Las vistas son impresionantes, rodeada de viñedos y en la línea del horizonte se ve el mar. El restaurante dispone de una carta de tradicional cocina catalana y menús para grupos. Cualquier celebración familiar o de empresa tiene el éxito asegurado .

Contacto:
Masía Can Cabús, Sant José de Calasanz, 10 (Ctra. BP-5002 de El Masnou a Granollers) 08328 Alella España
Tel: (+34) 935552884

Página web de Can Cabús

 

Masia La Vinya

El restaurante La Vinya ofrece un entorno agradable, donde poder disfrutar de la cocina mediterránea. Dada su ubicación, el restaurante tiene unas excelentes vistas al mar.

Contacto:
Crta. Masnou · Granollers, km 5,200 Alella (Barcelona)
Tel:  (+34) 93 555 13 62

Página web de Masia La Vinya

 

Can Jonc

Dedicada a la celebración de todo tipo de eventos, bodas, convenciones, reuniones y encuentros familiares.
Un lugar singular, entre viñedos y pinos, mirando al mar donde sentirás los encantos de la privilegiada comarca del Maresme. Luz, color, sol y brisa marina se funden con gastronomía para que tu celebración sea inolvidable.

Contacto:
Carretera del Masnou a Granollers, km 4.1 08328 Alella
Tel. (+34) 932 22 25 41

Página web de Can Jonc

Fanpage de Facebook de Can Jonc

 

Restaurante 1789

Cocina basada en productos óptimos, en una elaboración cuidada de los platos y mesurados consejos sobre su maridaje más conveniente con una extensa y escogida selección de vinos.

Contacto:
Rambla Àngel Guimerà, 1,  08328 Alell, Barcelona
Tel: (+34) 935553455

Página web de 1789

Fanpage de Facebook de 1789