En L´Eixample de Barcelona están las viviendas más solicitadas de España

L´EIXAMPLE  ES EL DISTRITO MÁS DEMANDADO DE ESPAÑA PARA COMPRAR UNA VIVIENDA.

L´Eixample o ensanche de Barcelona es la zona residencial más solicitada y buscada en España a la hora de comprar o alquilar un apartamento. Según un estudio llevado a cabo por los principales portales inmobiliarios, después de analizar los datos de búsqueda de sus usuarios.

la-pedrera

Las propiedades más demandadas para vivir en L´Eixample suelen ser amplios apartamentos de dos o tres habitaciones que estén ubicados en edificios céntricos de diseño modernista renovados. Pero que contengan elementos decorativos originales por su valor histórico y arquitectónico característico de la zona.

La arquitectura modernista es frecuente en el barrio residencial del Eixample, en su parte central y derecha. Un estilo constante y habitual en el Paseo de Gracia junto a la Calle Aribau, Calle Caspe hasta llegar al Paseo Sant Joan. Aunque la mayoría de edificios significativos se concentraban en esta zona, el resto de los que había en otros barrios como la Sagrada Familia, San Antonio o la parte izquierda del Eixample también fueron influenciados por esta corriente modernista.

templo-sagrada-familia

Si está buscando piso, apartamento o loft para comprar en esta emblemática zona del corazón de Barcelona, en HJAPÓN tenemos algunas interesantes  propuestas: Listado de Viviendas en el Eixample y Paseo de  Gracia

EL EIXAMPLE MODERNISTA SE COMPONE DE UN CONJUNTO ARQUITECTÓNICO ÚNICO EN EUROPA

El exclusivo distrito de LÉixample se fue elaborando ,poco a poco, gracias a los ilustres arquitectos Antonio Gaudí, Montaner, Josep Puig i Cadafalch entre otros. El barrio del Eixample es el más deseado para residir en Barcelona, está considerado como uno de los primeros ejemplos de planificación urbanística moderna. El área se caracteriza principalmente por ser un barrio organizado, por sus largas calles rectas anchas avenidas y manzanas casi cuadradas. Todo ello fue diseñado por Ildefons Cerdá, que supo combinar las necesidades de flujo de tráfico junto con la luz del sol y la ventilación para mejorar la zona.

En la actualidad, el Eixample es famoso por ser referencia y acoger la mayoría de obras maestras del modernismo de Barcelona y Europa.

La arquitectura modernista trataba un nuevo concepto del espacio que incluyen antiguas técnicas tradicionales y las más nuevas, en una armonía al servicio de la libertad creativa.

El Eixample es el gran escaparate de su increíble patrimonio arquitectónico modernista. En esta exclusiva zona nos encontramos con algunas obras maestras como el inacabado Templo de la Sagrada Familia ( icono de la ciudad Condal), edificios como La Pedrera o Casa Milá y la Casa Batlló ambas situadas en el distinguido Paseo de Gracia.

fun-964552_640

El encanto del Eixample no sólo se encuentra en los edificios más emblemáticos, sino en todo lo que constituye el conjunto; las viviendas que son más sencillas tienen una cornisa, una barandilla o una portería con un detalle de la arquitectura de la época que las caracteriza.

UBICACIÓN, COMUNICACIONES Y SERVICIOS

La exclusiva zona residencial del Eixample también es conocida en la actualidad como el “Cuadrado de Oro” todo obedece a su fantástica ubicación en el corazón de Barcelona y por acaparar una estupenda área cultural donde el museo se encuentra al aire libre.

En el mismo barrio se encuentran toda clase de servicios, hospitales, universidades, colegios locales e internacionales, institutos y comercios de todo tipo.

Además, este barrio emblemático de la ciudad es una zona tranquila y segura, aunque también se concentra gran parte de teatros, cines, cafeterías y reconocidos restaurantes.

También goza de excelentes conexiones con todos los puntos de la ciudad mediante paradas de metro y bus. Y está a pocos minutos andando de la Plaza de Cataluña, Las Ramblas y el famoso Paseo de Gracia con las mejores tiendas de moda y galerías de arte.

 

Encuentre la casa de sus sueños

Open chat - Abrir chat
Hello, Hola 👋
Can we help you?
Cómo podemos ayudarte??
Call Now Button