El Masnou, en la comarca del Maresme, es una localidad apacible, bonita y pintoresca situada entre Montgat y Premià de Mar.

El Masnou es un pueblo bastante joven que nació de distintas comunidades de pescadores y masías que los habitantes de Alella y Teià construyeron cerca del mar y no se independizó hasta 1825.

El Masnou con el paso de los años se convirtió como otros pueblos del Maresmes en lugar de veraneo para la alta burguesía catalana que dejó su huella en las diversas torres construidas durante los siglos XIX y XX de estilo neoclásico, modernista y novecentista a lo largo de todo el casco urbano.

00569-11-buy-penthouse-el-masnou

El Masnou: Un pueblo con todos los servicios y bien comunicado.

A 17 kilómetros al norte de Barcelona, situado entre mar y montaña, El Masnou es un pueblo ideal para establecer tu vivienda habitual.

Te ofrece un gran variedad de servicios, buenas conexiones y una consolidada industria local entre otras ventajas. El Masnou está conectado por tren ( con 2 estaciones: El Masnou y Ocata), autobús y carretera con otras ciudades de la zona en menos de 25 minutos o al aeropuerto de El Prat y la estación de Sants en menos de 1 hora.

Además, puedes disfrutar de un clima templado todo el año y de sus playas durante más meses que en otras zonas de España.

Por otro lado, para la educación de tus hijos, dispones de una gran oferta de escuelas públicas, concertadas y centros privados de prestigio en distintas poblaciones de la zona.

Si buscas una lujosa casa con jardín y piscina o prefieres una urbanización de pisos modernos, amplios, en edificios de baja altura y con vistas al mar, El Masnou es una muy buena opción.

El Masnou, “Terra de mar” tal y como la define su Ayuntamiento, es un municipio que supera los 23.000 habitantes ( 2021) y centra su economía en el sector servicios (66,2%).

Aunque aún quedan tres grandes industrias en el municipio: la farmacéutica Alcon Cusí, el fabricante de vidrio Ramón Clemente y la textil Dogi ( esta última cerrada recientemente), la mayoría de la población activa trabaja fuera del municipio.

Qué hacer en El Masnou

El Masnou te ofrece un amplio abanico de ideas para que lo visites durante todo el año, aunque el verano es la época que más visitantes recibe por sus largas y bien conservadas playas, entre las que destaca la playa de Ocata.

Su puerto, sus playas y la oferta gastronómica, en su mayoría concentrada frente al mar, funcionan de imán del turismo, básicamente de un día, ya que el municipio tiene un solo hotel, el Torino.

El puerto de Masnou es en la actualidad, además de un importante alojamiento de barcos de recreo, un importante punto de ocio nocturno, que atrae a público de todo el Maresme, por su oferta de ocio y restauración.

Cuenta con el Club Nàutic el Masnou, uno de los principales clubes de Cataluña y España en cuanto a competiciones y medallas.

Qué ver en El Masnou

En los últimos años, el Ajuntament del Masnou  está llevando a cabo un proyecto de recuperación del patrimonio local y promoción del turismo a través de su arquitectura.

El Masnou posee varios edificios emblemáticos  como la Finca Bellresguard o Casa del Marqués, construida como casa de veraneo en 1902, la Masía Can Malet del siglo XVI, la fabrica textil naval Can Xala, ),  el Casino, un edificio modernista de 1903,  la Casa Benèfica o la Casa de Cultura, y diferentes masías antiguas, como Cal Teixidor (del siglo XVII) o Ca l’Antic (del siglo XVI). ) y otras muchas dispersas por todo el casco urbano.

Es muy interesante el Museo Náutico, que contiene una importante colección náutica, arqueológica y cerámica. También, puedes visitar la iglesia de Sant Pere, del siglo XVIII, con su fachada clasicista, que domina las calles escalonadas y tranquilas del pueblo, donde se conservan un buen número de casas populares del siglo pasado.

Su vista mayor se celebra el 29 de junio, el dia de Sant Pere. Durante el mes de julio se celebran: el festival de cortometrajes Fastcurt, el festival internacional de circo Ple de Riure.

El encuentro de la Sardana se realiza en abril, aunque todos los meses hay un baile con cobla en vivo. También destacan las celebraciones de la Fira de Santa Llúcia, la carrera de Sant Silvestre (la más antigua de Cataluña y la primera de España en introducir una carrera solo para mujeres).

Un pueblo ideal para vivir todo el año cerca del mar

Como ves El Masnou, a pesar de su corta historia, te ofrece un lugar ideal para vivir si te gusta la tranquilidad y el mar.

El pueblo te ofrece una completa gama de servicios y una gran oferta de ocio y restauración. Además, está muy comunicado con Barcelona o Mataró para realizar todo tipo de gestiones.

Y al igual que la mayoría de poblaciones del Maresme, te permite disfrutar de sus magníficas playas, pero también otras actividades como el golf, la hípica, el senderismo… en distintos pueblos de la comarca.

Si quieres vivir en El Masnou, en Hjapon, inmobiliaria de lujo en Barcelona y Maresme, contamos con una gran selección de casas de lujo, tanto en el pueblo como en las urbanizaciones vecinas, donde tú y los tuyos podéis disfrutar de una gran calidad vida disfrutando de un buen clima, unas maravillosas playas y toda la naturaleza que os ofrece la Serralada Litoral.

Algunas casas en Venta en El Masnou

atico para comprar en el masnou

Ático en el Masnou

Casa en venta El Masnou

Casa estilo colonial modernizada

Haz clic aquí si quieres ver más casas en venta en El Masnou

Otras poblaciones para vivir en el Maresme:

Vivir en Alella

Vivir en Sant Andreu de Llavaneres

Vivir en Tiana

Vivir en Cabrils