El pasado 11 de mayo tuvo en Coria del Río el pase privado del documental Las Huellas del Samurai, producida por Cinnamon Factory con la participación de HJAPÓN. Se trata de un acto enmarcado dentro del 150 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y España.

Con motivo de este evento, HJAPÓN realizó una comunicación especial sobre la película con el objetivo de dar difusión al largometraje en la prensa de nuestro país. El lanzamiento fue todo un éxito, y numerosos medios digitales de ámbito nacional se hicieron eco del evento y de la película, logrando una amplia difusión en el espacio mediático.

Entre otros medios, la radio COPE, el Periódico de Cataluña , el Diario ABC  o el portal INFOJAPAN dedicaron espacio en sus portales a difundir el comunicado, generando un feedback importante entre sus seguidores y logrando una amplia repercusión.

El programa “Hoy por Hoy” de la radio Cadena Ser, una de las emisoras de radio pioneras y con mayor número de oyentes en nuestro país, también dedicó tiempo en su espacio a dar a conocer la película entre los oyentes, contando con la participación en directo de Marcelo Japón, CEO y co fundador de HJAPÓN, y de Juan Manuel Suárez Japón, cuyo libro “De Sendai a Coria del Río” ha inspirado la producción del documental.

Del mismo modo, la periodista Cristina Cubero escribió una crónica en el periódico Mundo Deportivo sobre el pase privado de Las Huellas del Samurai y dedicó varias líneas a hablar sobre la película y sobre el proyecto “Samuráis Mediterráneos” de HJAPÓN, recalcando los valores que encarna la empresa y que comparte con el mundo del deporte.