Las casas de lujo por dentro no siguen las modas y tendencias todos los años. Aunque, en estos últimos años se han centrado más en la simplicidad, el orden y el minimalismo.

Una casa de lujo es sinónimo de confortabilidad y bienestar, y no hay nada mejor que la luz natural para conseguirlo. Hoy en día, las casas de lujo están construidas para que la luz llegue a todos los rincones de la casa para aprovechar el máximo de horas posibles. Esta entrada de luz se consigue gracias a grandes ventanales de cristal que la dejen entrar y a los espacios amplios y conectados entre sí. Eliminar las paredes y los pasillos es idónea para que la claridad viaje por toda la casa.

¿Cómo son las fachadas de las casas de lujo?

Como hemos comentado, los diseños abiertos y la luz abundante son la tendencia. Se llevan los techos planos o de poca pendiente, las grandes extensiones de vidrio, y una conexión con el espacio al aire libre

Fachadas de casas de lujo con grandes ventanales

Aunque las construcciones modernas siguen optando por la madera, el cemento y la piedra como materiales principales, las fachadas que más están abundando ahora son las fachadas con mucho vidrio. El diseño se basa en líneas rectas y simples, en el que los materiales contrastan en textura. El vidrio hace que los espacios consigan un efecto de amplitud.

Las fachadas de vidrio fueron creadas por la búsqueda de la apertura de la casa hacia el paisaje natural que la rodea, permitiendo iluminar el interior con mucha luz natural. No solo eso, si no que, además de cumplir con una función estética, cumple con otros beneficios como la seguridad de la casa, la sostenibilidad y el aislamiento acústico.

Fachadas de casas de lujo

¿Cómo son los interiores de las casas de lujo?

El diseño interior de las casas de lujo se caracterizan por la falta de ornamentación y la textura mínima. Se utilizan muebles sencillos con pocos adornos, dando importancia a los detalles arquitectónicos. En el diseño moderno se aprecian su sensación minimalista y ordenada, pues aumenta la sensación de espacio en el hogar.

Si quieres saber más sobre decoración de casas y el minimalismo, echa un vistazo a este artículo sobre cómo es la decoración japonesa en el hogar.

Las casas de lujo por dentro resultan sencillas de ser decoradas. Los materiales que más se compatibilizan con este tipo de casas son la madera o el acero. Se hace especial énfasis a las formas rectangulares y las líneas verticales y horizontales.

decoracion minimalista

Muchas columnas están construidas de acero permitiendo más espacio y dejando pasar la luz del exterior. Las paredes suelen tener un revestimiento liso y sencillo.

El salón, el comedor y la cocina suelen formar parte de un mismo espacio interior contiguo, lo que le da un espíritu más informal y hogareño.

Las mansiones ya no son como las conocían nuestros abuelos. Más allá de una casa de muchos metros, con un gran salón y una cocina totalmente equipada, hoy en día las mansiones son mucho más que todo eso.

La piscina es otro de los elementos imprescindibles, junto con una gran terraza o jardín. Poseer una zona de relax al más puro chill-out es otro de los requisitos. Existen otros factores como el gimnasio o la sala de ocio. Algunas pueden tener hasta un mini cine o una zona de coctelería.

Piscina con chill out

En definitiva, las casas de lujo modernas están orientadas a aprovechar las fuerzas de la naturaleza buscando esa luz natural que tanta vida nos da. El objetivo es proporcionar calor solar en el invierno, y las grandes oberturas permiten una mayor ventilación en el verano.

Recuerda que, en HJAPÓN disponemos de un amplio catálogo de las casas de lujo más deseadas, espectaculares villas pisos de alto standing, torres de lujo con piscina y magníficas parcelas o terrenos.