Características de inmobiliaria en Japón

Las inmobiliarias japonesas
Casi siempre vamos a encontrar una inmobiliaria cerca de una estación urbana. Actualmente hay alrededor de 120.000 agentes inmobiliarios en Japón y unas 60.000 agencias. Cada año se abren 5.000 inmobiliarias y también se cierran en el mismo número. Este sector en Japón es vertiginoso y muy intenso, las agencias que sobreviven año tras año tienen estructuras de ganancias constantemente.

Ciudad de Tokyo, via citywallpaperhd

¿Organizan eventos las Inmobiliarias en Japón?
Básicamente los  agentes comerciales hacen lo mismo que en cualquier país, es decir, reciben una solicitud de información para poner una casa en venta, se firma el contrato de gestión y después proceden a realizar la publicidad para recibir las peticiones de clientes interesados. Cada inmobiliaria se diferencia en alguna cosa, por ejemplo, una inmobiliaria de lujo japonesa tiene por norma un buen ambiente de trabajo, una elaborada decoración y dispone de despachos individuales para los clientes que buscan intimidad y no quieren estar expuestos.
La agencia de lujo en Barcelona HJAPÓN, siguiendo la misma filosofía, cumple con esos requisitos y además dispone de espacios individuales dedicados al cliente que son excepcionales y únicos como la sala del HANAMI.
Por otro lado, en Japón,  algunas inmobiliarias solo trabajan a nivel local y organizan eventos relacionados con el pueblo donde se encuentran. También hay inmobiliarias cerca de universidades, que se especializan en residencias para estudiantes y para familiarizarse con ellos organizan eventos regularmente, de esta forma los estudiantes pueden disponer de facilidades como alquiler de bicicletas gratis, wifi, cargadores de móviles, y otras cosas que puedan ser útiles para ellos.

El Sistema salarial en las inmobiliarias de Japón.
Hay dos sistemas salariales en las inmobiliarias japonesas: sistema de comisiones o salario fijo mensual, donde el primero es el mayormente aplicado. Con el primer sistema, los agentes hacen muchos esfuerzos para firmar un contrato de compra de casas, y eso provoca que a veces los hagan de forma obligada sin pensar en la satisfacción de los clientes. Esto es un problema para la marca de la agencia ya que en parte es saltarse el protocolo humano que su cultura aplica en todos sus ámbitos, basado mayormente en el respeto. Por otro lado, este método es muy bueno para la empresa y su reputación, dado que la atención al cliente es más activa y más buena. No se puede decir que este sistema sea el mejor, pero la forma salarial tiene influencia en la actitud y acción del trabajador. Con el segundo sistema, resulta difícil mantener  motivados a los agentes, debido a que el salario no varia hagan más o menos faena.
El método utilizado en la inmobiliaria de lujo HJAPÓN es la combinación de los dos métodos, buscando siempre la excelencia y el bienestar del trabajador y del cliente.

¿En Japón que tipo de casa se compra más, de reventa o nueva?
En Japón el mercado de inmobiliario de reventa no es tan común como en Europa. Con solo un 30% de inmuebles de reventa mientras en Europa la cifra oscila entre el 70-80%. Las principales razones corresponden a la vida útil de las casas ya que hay desastres naturales con frecuencia como tifones y terremotos. Además, el uso de la madera en la construcción de casas es la corriente principal. Normalmente los japoneses piensan que un inmueble nuevo es mucho mejor que uno de reventa.

Encuentre la casa de sus sueños

Open chat - Abrir chat
Hello, Hola 👋
Can we help you?
Cómo podemos ayudarte??
Call Now Button