AUGE EN EL SECTOR RESIDENCIAL DE LUJO EN ESPAÑA.

Aumenta la compraventa de inmuebles de lujo en España. Según datos de varias consultoras inmobiliarias de prestigio, la adquisición de viviendas de lujo creció más de un 30% en el 2016. Así lo acreditan las cifras. Esta tendencia positiva se inicia en el 2014 y prosigue en el 2015 y se confirma el pasado año.

Casa de lujo en venta Ibiza

Villa de lujo para comprar o alquilar en Ibiza.

Todas las previsiones apuntan que el año 2017 que acabamos de estrenar sea un buen año en la venta de propiedades de alto standing, consolidando el despegue definitivo del sector.

El interés en las propiedades  será tanto para viviendas de reciente construcción como de segunda mano. También aumentará la rehabilitación de casas de lujo, todo ello amparado por la vuelta del crédito hipotecario y los bajos intereses que tienen los bancos.

 

LOS COMPRADORES EXTRANJEROS SEGUIRAN SIENDO LOS MÁS ACTIVOS.

Se prevé una llegada numerosa de potenciales compradores internacionales, aunque también se espera la vuelta de adquirientes nacionales en el sector inmobiliario español.

La estimación prevista es un fuerte aumento del interés por parte de inversores de Oriente Medio y de los Estados Unidos de América, situación que ya empezó a notarse al término de 2016.

Asimismo, se estima que los ciudadanos del Reino Unido, pese al Brexit y el descenso de la moneda británica, continuaran siendo los compradores extranjeros más activos en el actual 2017.

Además, los compradores internacionales han vuelto a interesarse por el mercado inmobiliario de España, gracias al descenso de precios y las grandes oportunidades de inversión

La mayoría de compradores extranjeros del norte de Europa suelen buscar casas unifamiliares de alta gama, con vistas al mar  y en urbanizaciones de lujo que estén cerca del centro de la ciudad.

 

BARCELONA Y MADRID CIUDADES PREFERIDAS PARA COMPRAR VIVIENDAS DE LUJO

 Según Luxury Spain, Barcelona ocupa el primer lugar en ventas de viviendas de lujo en España, seguida de Madrid, Ibiza y Mallorca.

Inmueble de lujo en venta en Barcelona

Casa de lujo en Pedralbes, Barcelona

En Barcelona el distrito más deseado es el Eixample y las localidades de la comarca de El Maresme siguen teniendo un atractivo especial para el inversor internacional. Son zonas tranquilas y seguras, con buenas comunicaciones, excelente clima todo el año, amplia oferta gastronómica, cultural y de ocio. Además, cuenta con buenas escuelas internacionales y de negocios, algo que se tiene muy en cuenta a la hora de adquirir una vivienda de lujo por parte del comprador foráneo.

Madrid por su parte es El Retiro el distrito más solicitado por compradores internacionales y españoles de alto poder adquisitivo. El barrio de Salamanca y la Milla de Oro son los que más atraen a ciudadanos británicos. Chamberí por otro lado despiertan el interés de habitantes escandinavos de Noruega y Finlandia.

Distrito Parque del Retiro_ Madrid

Parque del Retiro, Madrid

Si quieres aprovechar el buen momento para comprar un inmueble de lujo en España. No pierda la oportunidad de consultar todas nuestras propiedades en HJAPÓN. Encontrará una gran variedad  de viviendas en  https://hjapon.com/