5 parcelas para construir la casa de tus sueños en El Maresme

Si eres de los que se está planteando está planteando comprar un terreno para edificar la casa de sus sueños, te contamos en esta artículo te contamos algunas  cosas que deberías de tener en cuenta y, sobre todo, las ventajas de hacerlo.

Elegir los materiales, la distribución de la casa, el diseño de cada una de las partes de nuestra casa suena a la perfección. Y aunque crear un hogar desde cero exige un gran nivel de implicación por parte de los propietarios, los beneficios superan, con creces, sus desventajas.

Ventajas de edificar una vivienda en una parcela

Construir una casa es la opción más idílica de tener la casa perfecta. Adaptar un terreno 100% a tus necesidades es el principal beneficio por el que cada día más personas se deciden por crear su propio inmueble.

Pero, además, la construcción de tu casa ofrece muchas otras ventajas:

  • Comprar una casa de obra nueva o segunda mano con igualdad de condiciones, calidades y acabados, es más costosa que construirla.Con las mismas características, el precio final es entre un 15-20% menor que en el mercado inmobiliario.
  • Crear tu casa desde cero permite elegir entre un gran abanico de posibilidades y, sobre todo, de elegir que es lo que mejor se adapta a tu estilo de vida.
  • Tener nuestro propio terreno nos permite, también, poder edificar por fases. Contar con una parcela en propiedad nos da la libertad de ir creando poco a poco.
  • Elección de la ubicación, materiales, acabados, mobiliario, de principio a fin.
  • Poder crear espacios abiertos y zonas verdes, un espacio deportivo o de juego.
  • Evitas realizar las modificaciones o reformas que necesita cualquier casa a la venta, ya sea de nueva construcción o de segunda mano.

¿Cuánto vale construir una casa en España?

Los gastos de construir una casa son importantes: la licencia de obra, los impuestos, los arquitectos, el gestor, constructores, materiales y así hasta completar a la larga lista de gastos a asumir para construir una casa, pero aun a´si

Aunque todo depende del tamaño, la estructura, el diseño elegido y los materiales, en España edificar nuestra propia vivienda oscila en torno a los 1.500-2.000 euros en el metro cuadrado construido y homologado, con el IVA e impuestos pertinentes abonados.

Las mayores partidas de gastos de construcción de una casa son:

  • La compra del terreno. El solar supone entre el 30-60% de la totalidad del presupuesto. La diferencia radica en función de las condiciones del mismo, depende de la orografía o su geología, estado del suelo, acceso, características, si tiene arboleda o no, entre otros.
  • Valor de la obra. Los materiales, el saneamiento, mobiliario, electrodomésticos, etc. Todo depende de las calidades y modelos elegidos.
  • Precio del arquitecto y otros profesionales. Esta partida supone entre el 8% y el 13% del total. A la mano de obra de albañiles, cristaleros, fontaneros, etc. hay que añadir el equipo técnico que ha realizado el proyecto de edificación. El arquitecto y el aparejador de media, tienen un coste de 100 euros el metro cuadrado. Aumentando hasta los 150 €/m² con el equipo.
  • Licencias e impuestos. Se destina entre un 10-21% de todo el valor de la vivienda a pagar IVA y licencias que permitan realizar la construcción. La licencia de obras, por ejemplo, aunque depende de cada ayuntamiento, en general, tiene un coste del 4-5% del total del proyecto.

Tienes que tener claro si el coste total del proyecto  lo vas a autofinanciar con capital propio o va a ser financiado por un tercero, porque este tipo de créditos hipotecarios funciona de manera distinta del de la compra de un inmueble existente. Por lo tanto, si necesitas financiación visita primero varios bancos para informarte de las condiciones.

Cómo buscar un terreno para construir mi casa

La búsqueda del terreno es el primer paso y uno de los más difíciles cuando se quiere construir una casa. Es importante visitar distintas zonas en una ubicación más o menos definida. Una buena forma de descartar zonas es por presupuesto.

Cada terreno tiene unas condiciones y características únicas. Por ejemplo, la pendiente del terreno para construir una casa tiene una repercusión directa en los sistemas constructivos que se empleen. A su vez el presupuesto también puede verse directamente afectado cuanto más se intervenga en modificar la morfología del terreno.

En segundo lugar, debes valorar qué superficie de terreno necesitas para construir la casa. Para una casa unifamiliar estándar  con zona ajardinada se suelen necesitar unos 400-500 m2 de terreno como mínimo. De hecho, esta superficie es la que suele establecer la normativa municipal. Esta medida permite, por lo general, la edificación de una casa de entre 100 o 150 m2. Dejando además suficiente terreno libre para disponer de garaje, piscina y jardín exterior.

Si preferimos una casa de mayor tamaño o con un jardín más grande, deberías buscar parcelas de 1.000 – 1.500 m2. Cuidado con los terrenso de más de 2.000 m2 que se consideran una parcela de gran tamaño, suelen ser parcelas rurales, porque habrá que revisar en detalle la normativa municipal de construcción para comprobar la viabilidad del proyecto.

Ir de la mano de un agencia inmobiliaria suele ser garantía de que la compra se llevará a cabo sin sorpresas. Si se trata de una agencia seria se encargará de revisar a nivel legal y técnico las condiciones del terreno antes de llevar a cabo la compraventa que ellos mismos suelen gestionar.

Ademas, te ayudarán en la intermediación con el propietario del terreno para lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Parcela de 1.240 m2 en Sant Andreu de Llavaneres

Parcela exclusiva con vistas al mar cerca del centro de Llavaneras

Se trata de un terreno en Sant Andreu de Llavaneres con unas vistas espectaculares al mar, es plano y perfecto para construir una vivienda moderna con dos plantas.

Como está orientado hacia el sur, la luz solar está presente durante todo el día y así se conserva un ambiente muy agradable. Justo delante de esta parcela, encontramos una zona boscosa y verde.

Ver terreno 

Parcela plana de 605 m2 en Premià de Dalt

parcela plana de 605 m2 en venta en premia de dalt

Parcela de 605 m2 ideal para hacer una casa a cuatro vientos de dos plantas, con posibilidad de piscina en una zona tranquila del precioso pueblo de Premià de Dalt.

Ver parcela

Terreno de 583 m2 en el centro de Cabrils

parcela de 583 m2 en venta en centro de cabrils

Exclusiva terreno planao de 583 m² en el centro de Cabrils, la oportunidad que siempre quisimos de tener nuestra propia casa de diseño en uno de los pueblos más bonitos de El Maresme.

Ver parcela

Parcela edificable de 267 m2 en el centro de El Masnou

parcela edificable 267 m2 en el masnou

Terreno edificable de 267 m2 situado en el casco antiguo a escasos metros del puerto deportivo de El Masnou y de sus playas. Ofrece varias opciones adaptables a todo tipo de clientes o inversores, ya sea para una construcción de una vivienda individual de alto standing, 2 casas pareadas u otras opciones.

Ver parcela

Parcela de 1005 m2 con magnificas vistas en zona residencial de Cabrils

terreno de 1005 m2 en venta en zona residencial en Cabrils

El terreno en Cabrils, en la tranquila zona residencial de Sant Crist, cerca del centro y de todos los servicios. con vistas al mar y a la montaña, además de privacidad total. Parcela ideal para construir una casa de lujo con piscina y con las mejores vistas.

Ver parcela

Visita nuestra sección si quieres ver más terrenos en venta en El Maresme para construir la casa de tus sueños. En HJAPON, inmobiliaria de lujo en Barcelona, te podemos asesorar para encontrar el mejor hogar para ti y los tuyos en una de las comarcas más bonitas cerca de Barcelona ciudad, con preciosas playas, la naturaleza de la Serralada Litoral y la tranquilidad de sus pueblos.

 

Encuentre la casa de sus sueños

Open chat - Abrir chat
Hello, Hola 👋
Can we help you?
Cómo podemos ayudarte??
Call Now Button