Misión y objetivos

Mensaje de un Samurái Mediterráneo

En 1585 visitó España la Misión Tensho, la primera embajada de Japón a Europa, y en el año1614  se estableció en Coria del Río (Sevilla) la Embajada Keicho liderada por el noble Samurái Hasekura Tsunenaga y compuesta por comerciantes japoneses y 22 Samuráis.

Aunque finalmente no se selló el acuerdo comercial deseado, la embajada Keicho dejó una profunda huella: un grupo de Samuráis que, fascinados por la calidez y pasión de los españoles, decidió permanecer en nuestro país. Los primeros “Samuráis Mediterráneos”.

Por todo ello 4 siglos después, en el año 2018 coincidiendo con el 150 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón, decido poner en marcha este microsite con los siguientes objetivos y filosofía:

* Samuráis Mediterraneos es un proyecto sin animo de lucro que nace de la responsabilidad social corporativa de HJAPÓN, con el objetivo de promover las relaciones bilaterales culturales entre Japón y España, a través de su conexión histórica desde hace 4 siglos.

* Dar a conocer la historia de la embajada Keicho y las asociaciones, publicaciones y videos o películas dedicadas a las mismas. Y promover acciones y eventos destinados a divulgar en nuestro país estos fascinantes hechos históricos.

* Presentar y promover el concepto “Samuráis Mediterráneos”: la perfecta fusión de la cultura y valores japoneses con la pasión y creatividad Mediterráneas.

* Ser un punto de encuentro de empresas, entidades y personas relevantes que se identifican con dicho concepto y son “Samuráis Mediterráneos” en su actividad profesional y/o personal.

* Dar a conocer y promover proyectos y actividades de los “Samuráis Mediterráneos”  en solitario o en común.

Espero que esta humilde iniciativa sea de su interés y que disfrute de sus contenidos que iremos ampliando y renovando regularmente.

Le invitamos a seguir conociendo este proyecto a través de todas sus secciones

Y, por supuesto, si usted o su empresa son también “Samuráis Mediterráneos”, le invitamos a colaborar con nosotros y participar en este proyecto.

Y si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros, a través del correo electrónico:

info@samuraismediterraneos.com

Marcelo Japón

Marcelo Japón,  CEO de HJAPÓN  y Fundador de Samurais Mediterráneos

VIDEO LAS HUELLAS DEL SAMURAI EN BARCELONA

Las Huellas del Samurai en Barcelona

La estancia de Hasekura Tsunenaga en Barcelona

Un Samurai de 1615 en las Ramblas de Barcelona

Ver más

Call Now Button