Misión y objetivos

Mensaje de un Samurái Mediterráneo

En 1585 visitó España la Misión Tensho, la primera embajada de Japón a Europa, y en el año1614  se estableció en Coria del Río (Sevilla) la Embajada Keicho liderada por el noble Samurái Hasekura Tsunenaga y compuesta por comerciantes japoneses y 22 Samuráis.

Aunque finalmente no se selló el acuerdo comercial deseado, la embajada Keicho dejó una profunda huella: un grupo de Samuráis que, fascinados por la calidez y pasión de los españoles, decidió permanecer en nuestro país. Los primeros “Samuráis Mediterráneos”.

Por todo ello 4 siglos después, y coincidiendo con el 150 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón, he decidido poner en marcha este microsite con los siguientes objetivos y filosofía:

* Dar a conocer la historia de las embajadas Tensho y Keicho y las asociaciones, publicaciones y videos o películas dedicadas a las mismas. Y promover acciones y eventos destinados a divulgar en nuestro país estos fascinantes hechos históricos.

* Presentar y promover el concepto “Samuráis Mediterráneos”: la perfecta fusión de la cultura y valores japoneses con la pasión y creatividad Mediterráneas.

* Ser un punto de encuentro de empresas, entidades y personas relevantes que se identifican con dicho concepto y son “Samuráis Mediterráneos” en su actividad profesional y/o personal.

* Dar a conocer y promover proyectos y actividades de los “Samuráis Mediterráneos”  en solitario o en común.

Espero que esta humilde iniciativa sea de su interés y que disfrute de sus contenidos que iremos ampliando y renovando regularmente.

Y, por supuesto, si usted o su empresa son también “Samuráis Mediterráneos”, le invitamos a colaborar con nosotros y participar en este proyecto.

Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo, a través de mi dirección personal de correo electrónico:

m.japon@samuraismediterraneos.com

marcelo-logo


Marcelo Japón

Cofundador y CEO de HJAPÓN

hjapon samurai