Los Samuráis Mediterráneos del siglo XXI

Desde 1585 y durante casi cuatro siglos existieron contactos comerciales y políticos entre España y Japón pero no un intercambio cultural relevante entre ambas sociedades ni un conocimiento mutuo profundo. Sin embargo, a finales del siglo XX se produjo un cambio radical en esta situación.

De repente, la sociedad japonesa comenzó a mostrar un gran y masivo interés por la arquitectura de Antoni Gaudí, el cante y baile flamenco, la cultura española y la pasión Mediterránea, que sigue creciendo progresivamente.

Y paralelamente en España se despertó también un enorme interés por la modernidad, innovación y tecnología japonesas, su gastronomía, su literatura, las artes marciales… Y una fascinación por los valores ancestrales de la cultura japonesa y los legendarios Samuráis.

Este intercambio profundo y constante entre ambas culturas de las últimas décadas ha producido una nueva realidad que en HJAPÓN hemos denominado “Samuráis Mediterráneos”: la fusión de la modernidad, cultura y valores japoneses con la pasión y creatividad Mediterráneas.

Un nuevo concepto que actualmente podemos observar en empresas, entidades y profesionales japoneses presentes en España que se han adaptado totalmente a nuestro país y a nuestra cultura y valores.

Y, así mismo, en empresas, profesionales y entidades españolas o europeas que han incorporado a su filosofía y actividad conceptos japoneses o bien la fascinación por la cultura japonesa y su incomparable capacidad de innovación y modernidad.

Aquí le mostramos la lista de “Samuráis Mediterráneos” que colaboran con  nosotros y le informamos sobre sus proyectos y actividades.

Si usted o su empresa se consideran un “Samurái Mediterráneo” y/o desea colaborar con nosotros, sólo tiene que enviarnos un e-mail. Será un gran honor colaborar con usted.

CONOZCA LOS SAMURÁIS MEDITERRÁNEOS

Japonisme en Alella

Shumpei Hisaoka es el emprendedor de este showroom

Ver más

Espai Wabi Sabi

Escuela que transmite el conocimiento del idioma japonés en Barcelona

Ver más

Cinnamon Factory

Una Productora con mas de 25 años de experiencia

Ver más

Kensho Sake: el sake del Mediterráneo

Kensho, El primer sake español

Ver más

BUDO YA, especialistas en artículos de artes marciales

BUDO YA, tienda on line de artes marciales

Ver más

HJAPÓN, la primera empresa Samurái Mediterráneo

La primera agencia Inmobilaria de lujo basada en los principios del Código Bushido

Ver más

TUBLICIDAD, Agencia Creativa de HJAPÓN

Juan Carlos Menal, director creativo de HJAPÓN

Ver más

Call Now Button